Así me gustaría que fueran los Nexus de HTC

Así me gustaría que fueran los Nexus de HTC

Con la llegada del nuevo año, los rumores y especulaciones alrededor de la nueva generación de smartphones Nexus de Google, la representación máxima de lo que los terminales Android deberían de ser, no se hicieron esperar. A pesar de que estamos aún en una etapa muy temprana como para dar veracidad a cualquier filtración o rumor, el nombre de HTC ha comenzado a sonar con mucha fuerza.

Nexus reiniciándose

Un reporte que se dio a conocer en días pasados señala que HTC estaría a cargo de la fabricación de los dos smartphones Nexus de nueva generación, lo que significa que estamos ante un hito en la historia móvil. Para Google representaría una vuelta a los orígenes al apostar nuevamente por el primer fabricante en crear un smartphone Nexus, mientras que para el fabricante sería un respiro de alivio ya que no está pasando por precisamente los mejores momentos en su historia, y los horribles resultados financieros que dio a conocer lo confirman.

¿Un par de HTC Nexus? ¡Sí, por favor!

Partiendo desde un escenario en donde este rumor es completamente cierto y HTC fabricará dos Nexus este año, ¿cómo se imaginan que serán los nuevos representantes de Google en el segmento móvil? Nosotros hemos puesto manos a la obra y aquí os traemos nuestra visión de la que sería nuestra utopía perfecta.

Tamaño de pantalla y materiales de construcción

Teniendo en cuenta la estrategia de Google utilizada el año pasado de lanzar dos terminales para atacar los mercados más grandes del segmento móvil, es de esperarse que los dos terminales de HTC pertenecerán a las gamas media-alta y premium. Entonces, nos encontraremos con dos terminales: uno con una pantalla de entre 5 y 5,2 pulgadas, y un phablet con una diagonal más pronunciada, 5,7 pulgadas muy probablemente.

Por el apartado del diseño, solo pedimos una cosa: HTC por favor no implementes un botón físico de Home. Ahora, en cuanto a materiales de fabricación si tenemos en cuenta que HTC siempre ha utilizado metal en la fabricación de sus estandartes, podemos esperar el mismo trato con ambos terminales, no importando que uno sea de menores especificaciones técnicas.

Imagen del Google Nexus One

Multimedia: sonido y cámaras fotográficas

Otro punto extremadamente importante es el sonido. HTC siempre ha sido reconocido por fabricar los smartphones con mejor sonido, y siendo elegido como el padre de los nuevos Nexus la historia no tendría por qué ser distinta, lo cual ayudaría a sembrar un precedente, ya que si bien los Nexus anteriores no han defraudado en este apartado, sí hay mucho más para explotar.

El apartado fotográfico no ha sido el fuerte de HTC, sin embargo teniendo en cuenta el precedente que se logró con los Nexus 5X y Nexus 6P, el fabricante taiwanés solo debe seguir los mismos pasos, mejorar en lo posible y listo, no es realmente algo difícil. Eso sí, una petición y estamos seguros que no somos los únicos: Por favor, HTC no implementes la tecnología UltraPixel en ninguna cámara. Gracias.

USB Type-C y ¿sensor de huellas en pantalla?

Nexus 5X trasera sensor

La conectividad es muy importante también. La generación de Nexus lanzada el año pasado fue la primera en adoptar el puerto USB Type-C y el lector de huellas dactilares, por lo cual es seguro que también veremos estas características en la iteración de 2016, pero ¿y si HTC decidiera implementar el lector de huellas en la pantalla?

Sabemos que esta suposición no es descabellada pues Qualcomm ya cuenta con esta tecnología, y a pesar de que no ha comenzado a ser usada por otros fabricantes, es algo que nos encantaría ver en los nuevos Nexus. Como un extra vale la pena mencionar que esto ayudaría a eliminar el sensor en la parte trasera, resultando en una estética mucho más llamativa.

Especificaciones técnicas

Este apartado es el más tendencioso de todos ya que de antemanos sabemos que ambos dispositivos implementarán los componentes tope de gama del momento. De antemanos podemos augurar para el modelo premium el Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna en el modelo básico y, por supuesto, la nueva iteración de Android en su estado más puro.

Para el modelo de gama menor podemos esperar un chipset Snapdragon 810 u otro que lo sustituya en meses próximos, 3 GB de RAM, y la nueva versión de Android. En cuanto al almacenamiento interno, esperamos que Google por fin entre en razón y ofrezca en el modelo básico 32 GB, eliminando por fin la variante con 16 GB internos.

Y tú, ¿cómo te imaginas los nuevos Nexus?

HTC es un fabricante con mucha historia. Desafortunadamente últimamente no le ha ido bien, quizás por malas decisiones, sin embargo eso no le quita el mérito obtenido en lanzamientos de smartphones pasados. Es por eso que si Google confía el futuro de su familia de terminales en las manos del fabricante taiwanés, no podemos hacer nada más sino también confiar.

Esta es nuestra no-tan-pequeña lista de deseos para los nuevos Nexus de HTC, sin embargo estamos muy abiertos a escuchar nuevas ideas y suposiciones, así que ¿por qué no nos dejan sus comentarios? Siempre es un placer leerlos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!