Los 7 smartphones Android más esperados de 2016

Los 7 smartphones Android más esperados de 2016

El año 2015 no ha sido uno de los mejores años para el mundo de la telefonía, ya sea por falta de innovación, falta de ventas, o problemas de seguridad y calentamiento. El MWC de Barcelona está a la vuelta de la esquina, y en esta feria mundial de tecnología, las marcas tienen una posibilidad para lanzar sus apuestas para este año 2016 y aprender de sus errores, mientras que otras compañías, preferirán esperar a ver como evoluciona el mercado antes de presentar sus nuevos dispositivos en otros eventos.

En este artículo, hablaremos sobre cuáles son los smartphones más esperados para este año 2016, además de los rumores y filtraciones que han ido apareciendo hasta ahora sobre las características y fechas de lanzamiento de cada terminal.

LG G5

LG G5 render modular

Uno de los smartphones de los que más detalles se han filtrado con el paso del tiempo, también es uno de los más esperados del año Después de la pequeña decepción con el LG G4, aún siendo un muy buen terminal, y con el buen sabor de boca que está dejando el LG V10, esperamos que LG se recupere de las pérdidas que anunció hace unos días con este nuevo tope de gama que será presentado en el MWC.

Si analizamos las características filtradas, nos encontramos con las siguientes especificaciones: Procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, pantalla de 5,7 pulgadas (suponemos que IPS y 2k), doble cámara trasera, sensor de huellas, y un diseño bastante innovador que incluiría una ranura mágica y la capacidad de retirar la batería por la parte inferior del dispositivo.

Samsung Galaxy S7 & S7 edge

Samsung Galaxy S7 gris

Otro de los más esperados para este año, después del triunfo de su antecesor el pasado año 2015, Samsung intentará batir récords de ventas con su nuevo buque insignia, del que también sabemos bastantes detalles, y que será presentado el día 21 de febrero.

Si nos fijamos en las características rumoreadas, podemos ver que el nuevo S7 contaría con un diseño bastante parecido al de su antecesor, pero con las novedades de la inclusión de ranura para microSD y resistencia al agua IP67, además de las siguientes especificaciones: Pantallas de 5,1 y 5,7 pulgadas para las diferentes variantes, cámara principal de 12 megapíxeles, ranura dual SIM híbrida, procesador Snapdragon 820 o un nuevo Exynos junto a 4 GB de RAM.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 parte frontal

Al fin terminará la espera por la presentación de este smartphone del que llevamos sabiendo rumores desde hace más de un año, y que incluso se ha llevado alguna denuncia sin ni siquiera existir. Xiaomi ha querido cocinar este nuevo buque insignia a fuego muy lento para hacerlo competir contra los mejores del año 2016.

La presentación del dispositivo ha sido anunciada por el vicepresidente de Xiaomi, y será el día 24 de Febrero. Este nuevo terminal contará con unas especificaciones punteras entre las que encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, con el procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, acompañado por una gran batería de 3600 mAh y un nuevo diseño metálico que incluirá lector de huellas en la parte delantera.

Sin duda uno de los dispositivos con mejores características de este inicio de año, y que podría ser una muy buena opción si Xiaomi sigue llevando a cabo su política de precios bajos.

HTC One M10

HTC One M10 Rumores

Parece que HTC no termina de remontar el vuelo, después de la decepción con el A9, la marca taiwanesa intentará mejorar sus ventas con un nuevo tope de gama, que no será presentado en el MWC 2016, y del cual el único detalle que conocemos, es que seguirá el mismo diseño que el HTC A9.

Esperamos que este nuevo terminal sea el estímulo que necesita HTC para poder volver de lleno al mercado, y aumentar de una vez sus ventas que tan perjudicadas se han visto en los últimos años.

Huawei P9

Huawei Mate 8 trasera

Huawei ha demostrado con su nuevo Mate 8 que no tiene nada que envidiar a los buque insignia de otras marcas más consolidadas, y con el nuevo P9, que según los rumores será presentado en marzo de este mismo año, intentará competir con los tope de gama fuera de la categoría phablet.

Aún son pocas las características filtradas sobre este terminal, pero podríamos afirmar que contará con cuatro variantes distintas y 6 GB de RAM, junto con el mismo procesador que su hermano mayor el Mate, un Kirin 950.

Sony Xperia Z6

Sony Xperia Z5-

Otro de los dispositivos que se podría presentar en el MWC 2016, el día 22 de febrero para ser más exactos, junto con las variantes Lite y Premium que Sony suele acompañar de su buque insignia convencional.

Aunque no sabemos mucho sobre este nuevo terminal, nos podemos imaginar que seguirá la línea de diseño que la marca nos tiene acostumbrados, e incluiría el nuevo procesador Snapdragon 820.

HTC Nexus

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

Esta noticia nos pillaba por sorpresa hace unos días. Aunque no hace mucho tiempo que los dos nuevos Nexus fueron presentados, ya hay rumores sobre los nuevos dispositivos de Google, y es que podrían ser fabricados por HTC, un buen gesto por parte de Google hacia HTC, y que si este rumor fuese real, obligaría a la marca taiwanesa a esforzarse por mejorar los dos grandes terminales que se sacaron de la manga LG y Huawei con los modelos 5X y 6P.

Una nueva oportunidad para que HTC mejorase su situación y volviese a ser una de las marcas más icónicas en el panorama Android.

Y tú, ¿por cuál esperas?

Ahora, queremos saber cuál es el smartphone que más esperas tú. Para ello, hemos abierto un hilo de votación en nuestro foro, Discoosion, en el que puedes votar por el teléfono Android de 2016 que más ganas tienes de ver. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace e irás a la encuesta. ¡Adelante!

Votar por el smartphone más esperado de 2016 (la encuesta ya no está disponible)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!