¿Android N copiando a iOS? El box de aplicaciones podría desaparecer

¿Android N copiando a iOS? El box de aplicaciones podría desaparecer

Según los últimos rumores, Google podría estar pensando en eliminar el box de aplicaciones en la próxima versión de su sistema operativo, el cual lleva por nombre Android N. Aunque todavía queda mucho tiempo para que la compañía del buscador de Internet presenta la versión que sucederá a Android Marshmallow, ya están surgiendo diversas filtraciones de fuentes de confianza que afirman este hecho.

Al parecer, la gente de Android Authority ha recibido ya información desde dos fuentes distintas de que en la versión pre-release de Android N, no existe el cajón de aplicaciones. A pesar de las tristes afirmaciones que nos llegan, ésto no quiere decir que Google se haya desecho de manera definitiva de esta funcionalidad tan característica de Android.

Y es que, sin lugar a duda, Google podría reconsiderar sus acciones y añadir nuevamente el box antes de que la developer preview de Android N sea presentada a los usuarios en el Google I/O 2016 dentro de unos meses. Sin embargo, la situación no pinta muy bien ya que, al menos por ahora, parece que la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito se deshará de una de las características más inherentes de Android.

android-5-0-box-aplicaciones

Si finalmente Android N es presentado sin esta funcionalidad, la estrategia de Google sería un tanto inconcebible por parte de los usuarios más fieles de este ecosistema. Y es que, sin ningún tipo de exageración, Google estaría quebrantando uno de los pilares base sobre los que se asienta Android. Desgraciadamente, parece que la compañía del buscador no está muy contenta con el cajón de apps.

Y es que, si hacemos memoria, cuando Google introdujo Android 6.0, también trajo con esta versión el nuevo box de aplicaciones, en el que había que desplazarse de manera vertical, lo cual enfadó a más de un seguidor. No obstante, no todo son críticas a Google ya que si nos paramos a pensarlo, es más fácil y rápido moverse a través de una lista de aplicaciones de manera vertical que de lado a lado.

A pesar de todo, eliminar el cajón de aplicaciones puede tener sus beneficios, ya que traería de vuelta el desplazamiento de lado a lado y haría que encontrar y desinstalar apps fuera mucho más fácil. Por otro lado, los más adeptos de Android verían esta táctica como una manera de acercarse al sistema operativo de Apple, iOS.

Merece la pena señalar que ya existen capas de personalización de Android que hacen uso de esta distribución de interfaz, como las de Huawei o Xiaomi. De cualquier manera, la desaparición del box de aplicaciones no es oficial, por lo que con un poco de suerte, este rumor acabará no cumpliéndose.

¿Qué te parece que Google elimine el cajón de aplicaciones? ¿Lo ves lógico?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!