El brillante anuncio de Android en el que se acuerdan de Apple

El brillante anuncio de Android en el que se acuerdan de Apple

Las leyes europeas no permiten que las distintas compañías dentro del territorio mantengan una guerra a palos a través de sus anuncios publicitarios. En concreto, lo que no se les permite es mostrar el nombre o logo de otra empresa para arrearle un zurzado, algo que sí sucede en países como Estados Unidos. Allí no es extraño ver una disputa entre Mcdonald's y Burguer King rozando la mala educación, por ejemplo.

Lo que si pueden hacer empresas como Android, pues ha sido precisamente el caso, es crear un anuncio publicitario en el que se intuya sutilmente algo de una firma contraria, como en esta ocasión ha sido Apple. Un pequeño spot en el que además de seguir con su lema, le dan una pequeña patadita a sus adversarios. Parece que han querido aprovechar la inminente llegada del MWC para lanzar un dardo a la competencia.

"Be together, not the same" en 88 teclas

Hay una gran cantidad de modelos de terminales Android en todo el mundo, cada uno con sus distintas características y tan sólo un punto en común: el sistema operativo de Google. Ésto es lo que se ha querido explicar desde el anuncio con un piano de cola de 88 teclas, en el que cada una de ellas podría ser un modelo de smartphone distinto. El pianista, de lo más habilidoso, empieza a tocar una increíble melodía, dando a entender que con el distinto sonido de cada tecla se puede lograr una perfecta armonía.

Tras ella llega el momento sutil para Apple, en el cual el mismo músico utiliza un piano igual estéticamente pero completamente trucado, siendo todas sus teclas iguales. Evidentemente, por mucho interés que le ponga a la hora de tocar, todo suena igual siempre, aburrido y monótono, haciendo de esta forma una clara referencia a la marca de la manzana.

No es ni la primera vez ni la única firma que se acuerda de Apple

Lo cierto es que no es la primera ocasión en la que Google lanza un spot en el que habla de la armonía existente entre los dispositivos con su sistema operativo que hay en el mercado. Tampoco es mentira que no es la única firma que se acuerda de Apple, ya que por ejemplo en otra ocasión Samsung lanzó un anuncio en el que dejaba muy claras sus intenciones y pensamientos referentes a iPhone.

Si sois de los que os gusta conocer el "cómo se hizo", nos informan desde Xataka Android de la existencia de un vídeo en el que se muestra la complejidad de construir un piano en el que todas sus teclas son exactamente iguales. Y a vosotros, ¿os gustan los vídeos en los que se lanzan indirectas entre empresas distintas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!