Las aplicaciones más útiles de Google Play (2016)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play empieza a sugerir vídeos promocionales de sus juegos y aplicaciones

Los smartphones se han convertido en una herramienta multiusos en nuestra vida, gracias a estos dispositivos inteligentes podemos realizar acciones para las que antes necesitaríamos un ordenador u otro dispositivo específico. Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que no importa cuán nuevo y potente sea tu dispositivo si no le sacas partido con aplicaciones prácticas y útiles para tu día a día que puedan ahorrarte tiempo o mejorar tu productividad.

Un año más, te queremos presentar un recopilatorio con las que son, para nosotros, las aplicaciones más útiles que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google ¿Te interesa?, ¡sigue leyendo!.

Fleksy

screenshot_fleksyapp

Para comenzar, qué mejor que presentar uno de los teclados más rápidos del mercado, ya hemos hablado bastante de esta aplicación, pero hasta que no lo pruebes, no puedes hacerte una idea de lo rápido y personalizable que puede llegar a ser este teclado.

Con sus últimas actualizaciones ha incluido nuevas características como la capacidad de enviar GIF’s o configurar tus propios atajos de teclado, lo que lo hace un teclado aún mas completo si cabe. Además, ahora lo puedes conseguir de manera gratuita. ¿A qué esperas para descargarlo?.

Google Play | Fleksy (Gratis)

Pushbullet

PushBullet

Seguimos con una aplicación más que conocida, pero que nunca está de más recordarla e instalarla, en caso de que no la tengas aún. Con Pushbullet, podrás compartir enlaces y textos entre todos tus dispositivos, además de poder ver desde tu ordenador las notificaciones que te llegan a tu smartphone, y contestar los mensajes directamente desde el ordenador.

Por si todo esto fuera poco, Pushbullet anunció el pasado año una nueva aplicación gratuita para poder compartir archivos entre todos tus dispositivos mediante Wi-Fi. Ambas son gratuitas, pero en el caso de Pushbullet, incluye compras dentro de la aplicación para acceder a nuevas características.

Google Play | Pushbullet (Gratis, compras in-app)

Google Play | Portal (Gratis)

Tasker

Portada Tasker Ahorro Bateria

Quizá una de las aplicaciones más útiles del Google Play Store, por no decir la que más, y aunque Google decidió retirarla un tiempo, ya vuelve a estar disponible para todos.

Con Tasker podrás hacer casi todo lo que te imagines con tu smartphone gracias a las tareas y automatizaciones que permite configurar esta app. Es posible que al principio puedas sentirte un poco agobiado en cuanto veas todas las opciones que ofrece, pero siguiendo tutoriales sobre esta aplicación, verás que es una aplicación que merece mucho la pena instalar.

Google Play | Tasker (2,99 euros)

MK Explorer

MK File Explorer multiventana Portada

El explorador de archivos es posiblemente una de las aplicaciones más practicas que puedes instalar en tu dispositivo. Después del cuestionado movimiento de ES File Explorer, una de las más utilizadas, es posible que quieras buscar una alternativa.

La alternativa que te traemos, es MK Explorer, una aplicación que ya hemos analizado y que cumple con creces su función de explorador. Ofrece características como la posibilidad de acceder al directorio root del dispositivo –siempre y cuando tengas estos privilegios, claro– o la capacidad de multiventana.

Google Play | MK Explorer (Gratis)

AfterShip

aftership

Cada vez realizamos más y más compras por Internet, si quieres tener todos tus paquetes controlados, sea cual sea la compañía de envíos, te recomendamos AfterShip, la cual ofrece, entre otras características, la capacidad de detectar automáticamente entre más de 200 compañías de envío según el código de seguimiento introducido. También te avisará de todos los movimientos de tu envío mediante notificaciones push, compatibles con Android Wear.

Google Play | AfterShip (Gratis)

Twilight

twilight

Utilizamos nuestro terminal muchas horas al día, pero si hay un momento en el que esta práctica puede ser dañina, es por la noche, pues la luz azul que emite la pantalla del dispositivo puede perjudicar nuestros ritmos circadianos, y por ello, la calidad del sueño

Para prevenir este problema, te presentamos Twilight, una aplicación que te permitirá reducir el brillo de la pantalla por debajo del mínimo que ofrece de manera nativa nuestro dispositivo, además de imponer un agradable filtro rojo que mejorará la producción de melatonina –hormona responsable del correcto ritmo del sueño– en el cuerpo.

Esta aplicación se puede conseguir de manera gratuita, pero si quieres configurar tus propios perfiles, tendrás que descargar la versión PRO, la cual en la fecha de publicación de este artículo, puedes conseguir por solo 10 céntimos.

Google Play | Twilight (Gratis)

Google Play | Twilight Pro Unlocker (0,10 euros)

Hasta aquí nuestro recopilatorio de aplicaciones más útiles de 2016. Por supuesto, esta es una opinión personal, y ahora nos encantaría saber cuáles son las aplicaciones que tú consideras más útiles del Google Play Store. Puedes decírnoslo en los comentarios.

Archivado en Aplicaciones Android, Fleksy, Mejores apps para Android, MK Explorer (File manager), Pushbullet, Tasker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs