Las mejores aplicaciones de música online para Android (2016)

Las mejores aplicaciones de música online para Android (2016)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchando música

A todos los amantes de la música les gusta tener sus temas favoritos siempre a mano, en la bilbioteca de su Smartphone. Contando con un listado de música previamente guardada y utilizando alguno de los mejores reproductores de música para Android, ya se puede escuchar allá donde vayamos.

No obstante, no sería la primera vez en la que descubrimos una nueva pieza que nos gusta y no la tenemos, pero nos interesa escucharla en ese momento. Ahí es donde surgen las aplicaciones para escuchar música online. Sin necesidad de contar con el archivo en la memoria del teléfono, tan solo tendremos que buscar la canción y reproducirla, ahora bien, ¿qué aplicación de éste estilo se adapta más a ti?

Spotify

Comenzamos con el rey en esta temática, la aplicación de música online más descargada de Google Play. Puedes escuchar artistas o álbumes en concreto, o dejarte guiar por los cientos de listas de reproducción que encontraremos dependiendo del estilo que seleccionemos. También nos dan la oportunidad de crear listas de reproducción personalizadas y poder compartirlas con los demás.

Cuenta con aplicación de escritorio, móvil y Tablet, perfecto para llevarlo siempre encima. Su servicio de Spotify Premium te permitirá disfrutar de música sin necesidad de conexión a internet, música ilimitada sin anuncios, escuchar las canciones que quieras y cuando quieras. A parte, te permiten abandonar éste servicio de pago cuando quieras ya que no tiene permanencia.

Google Play | Spotify (Gratuita)

Spotify para Android

SoundCloud

Esta aplicación es una mezcla entre red social y servicio de streaming de música, ya que nos permite estar conectado a las últimas novedades, con funciones como seguir productores, amigos, podcasts y mucho más. También cuenta con navegación por género. Su servicio está integrado en Twitter, donde permiten reproducir música desde el timeline.

A parte, este servicio es muy conocido por servir como herramienta para darse a conocer en el mundo musical, usado por muchos productores aficionados para enseñar sus temas al mundo. También lo usan muchos artistas conocidos para enseñar una pequeña muestra de lo que publicarán próximamente, asique es un buen método para estar a la última.

Google Play | SoundCloud (Gratuita)

Soundcloud para Android

Google Play Music

El servicio de Google para satisfacer los gustos musicales de sus usuarios, un híbrido entre aplicación para disfrutar de música online y reproductor de música. Su principal característica es que la música se almacena online, por lo que no ocupará espacio en nuestro dispositivo, perfecto para sincronizar música desde ordenador y teléfono.

Obviamente, este servicio de reproducción desde la nube necesitará de conexión a internet para funcionar. No obstante, podemos añadir canciones favoritas que descargaremos y podremos reproducir sin conexión. A parte, está ligado a Google Play, por lo que si compras música ahí, se agregará automáticamente a tu biblioteca.

Google Play | Google Play Music (Gratuita)

Google Play Music para Android

Deezer Music

Se trata de una aplicación alternativa a Spotify, pudiendo usarse para encontrar nueva música que nos recomiendan en base a nuestros gustos y listas de reproducción similares. También cuenta con mix de artistas y letras de sus canciones.

A parte, el servicio Premium de Deezer nos permitirá una reproducción sin anuncios, de calidad mejorada y sincronización para escuchar los temas offline. En su radio, también podremos avanzar canciones cuanto deseemos. Con su descarga, nos ofrecen 15 días de servicio premium gratuito.

Google Play | Deezer Music (Gratuita)

Deezer para Android

NetEase Cloud Music

Considerada por muchos la aplicación que podría acabar con el reinado de Spotify, fue eliminada de Google Play pero continúa abierta desde el foro XDA Developers. Desde China llega una aplicación completamente gratuita y dispuesta a dar guerra.

Su servicio es simple pero eficaz, nos permite reproducir y descargar música, sin ningún tipo de publicidad ni necesidad de crear una cuenta. Su gran catálogo de canciones no hace más que crecer en cuanto a número y calidad de sonido, por lo que está en contínuo crecimiento. Además, NetEase ya cuenta con versión en castellano.

XDA Developers | NetEase Cloud Music (Gratuita)

NetEase para Android

Archivado en Aplicaciones de música online, Deezer, Google Play Music, Mejores apps para Android, NetEase Cloud Music, SoundClould, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs