Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android (2016)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio en Android

Si tu dispositivo ha seguido uno de los movimientos que se está convirtiendo en realidad en cada vez más modelos, estaremos hablando del hecho de no traer instalada de fábrica una aplicación de radio que nos sirva para escucharla allá donde vayamos.

Sin embargo, también puede darse el caso de que seas un fanático de tu emisora favorita y, para poder disfrutar al máximo, la aplicación predeterminada se te quede corta en funciones. Muchos usan las radios para escuchar música en cualquier lugar, por lo que deberían probar también las mejores aplicaciones para escuchar música online. Por ello, son miles los usuarios que optan por probar las mejores apps para escuchar la radio en Android:

TuneIn Radio

Se trata de la, probablemente, aplicación de radio más usada y descargada de Google Play, ya que cuenta con más de 50 millones de usuarios y el servicio de aproximadamente 100.000 emisoras. La comunidad que se ha formado alrededor de una aplicación con un fin que puede parecer simple, es digna de admirar.

A parte, cuenta con un apartado de red social con el que podremos interactuar con otras personas sobre emisoras o música. Su diseño de Material Design es muy bonito e intuitivo, convirtiendo a TuneIn en una app que atrae por su interfaz. También cuenta con soporte para Chromecast.

Google Play | TuneIn Radio (Gratuita)

TuneIn Radio para Android

Radios de España

Tal y como su propio nombre indica, esta aplicación nos permitirá escuchar las retransmisiones de radio de nuestro país. Cuenta con una *función que organiza y clasifica las emisoras según comunidad autónoma, para poder tener un mayor control de lo que deseamos escuchar.

También cuenta con emisoras exclusivas de retransmision por internet y funciones de gran interés como el temporizador de apagado, muy útil en más de una ocasión y para los que suelen dormir con la radio puesta.

Google Play | Radios de España (Gratuita)

Radios de España para Android

Radio FM

Si la anterior te parecía interesante pero no te convence el hecho de limitarse al territorio español, te recomendamos que pruebes Radio FM, una aplicación que cuenta con más de 10.000 emisoras de diferentes países y que agrupa para seleccionar de forma más sencilla.

También cuenta con una curiosa función que permite añadir nuevas emisoras utilizando su información, perfecto para agregar estaciones de radio que queramos o a las que necesitemos tener un acceso directo. También ordena las emisoras según votaciones o favoritos, para que veamos cuales califica como mejores el público.

Google Play | Radio FM (Gratuita)

Radio FM para Android

Audials Radio Podcast

Una de las aplicaciones más completas de éste estilo que podremos encontrar en Google Play. Audials ya fue analizada y considerada como una de las mejores apps para escuchar música y radios anteriormente y es que, no es para menos gracias a la cantidad de características que nos ofrece.

Algunas de sus características son la posibilidad de guardar podcast en la memoria de tu dispositivo, ecualizador, acceder a música de nuestro ordenador, ser compatible con Airplay y Chromecast… Pero sin duda, una de las más interesantes es la posibilidad de poner despertadores que sintonicen una radio en concreto al sonar.

Google Play | Audials Radio Podcast (Gratuita)

Audials Radio Podcast para Android

Google Play Music

Por último pero no menos importante, contamos con la presencia de una app de Google que ya veíamos anteriormente con la llegada de los podcast a Google Play Music. Sus funciones como reproductor de música online y offline la hacen una aplicación muy polivalente y completa.

También nos permite crear emisoras personalizadas con música nueva o controlar las predeterminadas de forma que podremos avanzar o repetir las canciones deseadas. También nos permite descargar música para ser escuchada sin conexión a internet, incluso hacerlo desde Android Wear.

Google Play | Google Play Music (Gratuita)

Google Play Music para Android

Archivado en Aplicaciones Android de radio, Google Play Music, Mejores apps para Android, tunein
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs