Los mejores clientes de redes sociales para Android (2016)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes sociales en acuarela

El mundo está cambiando y nos tenemos que adaptar, desde que las conversaciones entre amigos o familiares se han convertido en acciones que hacemos constantemente a través de internet, casi cualquier persona cuenta con un perfil en, al menos, una o dos redes sociales. Pero son muchas las opciones que encontramos a día de hoy.

Desde redes sociales que te permiten publicar tus fotos favoritas y compartirlas, publicaciones rápidas o chatear de forma instantánea. Es muy grande la variedad que podemos encontrar, pero casi siempre hay una aplicación que sobresale por calidad o número de usuarios, para ello, te traemos las mejores apps de redes sociales de este 2016.

Facebook – Cliente Oficial

Cuando hablamos de Facebook, estamos hablando nada más y nada menos que de una aplicación muy completa, por algo es la preferida por el público. Si nos ponemos a hablar de números, es la más utilizada ya que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y traducción a más de 60 idiomas.

Su funcionamiento es simple, debemos crear un perfil en el que compartiremos cierta información personal para que nos encuentren nuestros amigos. Una vez agregados algunos amigos, podremos estar al tanto de sus últimas publicaciones y fotos. A parte, también podremos chatear con ellos gracias a Messenger.

Google Play | Facebook (Gratuita)

Facebook para Android

Fast For Facebook – No oficial

Además del cliente oficial de Facebook para Android, también proliferan otras muchas aplicaciones que sirven para lo mismo, pero que poseen cualidades distintas. Ya hicimos la recopilación de alguna de ellas para las de Facebook, entre las que se encontraba Fast For Facebook.

Los mejores clientes de redes sociales para Android (2016)

Este cliente que podrás encontrar de forma gratuita en Google Play es verdaderamente recomendable para los dispositivos más antiguos, es decir, con pocos recursos. Tiene prácticamente lo mismo que la app oficial, aunque uno de sus handycaps es el hecho de que posea publicidad. Si no queréis encontraros con los anuncios os deberéis descargar esta versión de pago.

Google Play | Fast For Facebook (gratis)

Google Play | Fast For Facebook PRO (1,49 euros)

Facebook Lite

Facebook Lite es otra de las mejores aplicaciones para los móviles más limitados que podremos encontrar en Google Play. No hace mucho que aterrizó esta versión en nuestras manos y la verdad es que está mucho más actualizada de lo que podríais pensar. Tal y como se espera de la misma, logra cargar todo el contenido con mayor rapidez. Eso sí, olvidaos de reproducir vídeos con ella.

Los mejores clientes de redes sociales para Android (2016)

Google Play | Facebook Lite (gratis)

Instagram

Conocida por todos, Instagram es una manera sencilla de capturar y compartir momentos en el mundo. Gracias a su sistema de adición de filtros y efectos, podemos convertir nuestras fotos en obras de arte para así compartirlas con el resto del mundo. Aunque para muchos su sistema de edición es algo pobre, por ello deberías probar las mejores apps para editar fotos en Android.

En la aplicación nos crearemos un perfil al que podremos subir fotos y vídeos para que vean nuestros seguidores, también hay una interfaz desde la cual podremos ver las últimas publicaciones de la gente que sigamos. También podremos compartir nuestras publicaciones de Instagram en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Google Play | Instagram (Gratuita)

Instagram para Android

Twitter – Cliente oficial

La plataforma de microblogging está en decadencia, pero continúa siendo una de las más utilizadas en el mundo. De hecho, se ha demostrado que es la manera más rápida de enterarse de una noticia, a parte de que asociada a servicios como Vine, podremos ver vídeos de todas las novedades importantes. También permiten compartir imágenes y videos con nuestros seguidores.

Debemos crear un perfil en el que compartiremos tweets a nuestros seguidores y recibiremos los tweets de cuentas que sigamos. A parte, podremos estar enterados de temas muy hablados en todo momento gracias a los hashtags y los trending topic. También es posible enviar mensajes privados a otras cuentas o enlazar desde sitios como YouTube o Pinterest.

Google Play | Twitter (Gratuita)

Twitter para Android

Falcon Pro – Cliente Twitter no oficial

Falcon Pro es indiscutiblemente uno de los mejores clientes no oficiales de Twitter. Ya hablamos de él en otras ocasiones para recomendarlo, pero si todavía no lo habéis probado nunca, debéis saber que no os decepcionará.

Posee una interfaz completamente renovada y es el primer cliente de Twitter que agota los tokens de usuario. Está programado por un español, así que si queréis contribuir a un programa de la tierra lo podréis encontrar en Google Play con descarga gratis pero con compra in-app obligatoria.

Google Play | Falcon Pro (descarga gratis, compra obligatoria en la app)

Tweetcaster – Cliente no oficial

Lo cierto es que de TweetCaster hemos hablado ya en innumerables ocasiones, realizando sobre ella incluso un análisis en vídeo. Se puede decir que en muchos de sus aspectos puede llegar a superar al cliente oficial de Twitter.

Entre otras de las muchas cosas que se puede hacer con ella es programar los tuits para que aparezcan en horas específicas, soporta GIF’s (cosa que al cliente oficial le está costando) y posee su propio diseño. Si quieres hacerte con él deberás saber que dispone de una versión gratuita en Google Play y otra versión sin publicidad de pago, que os costará 3,77 euros.

Google Play | Tweetcaster (gratis)

Google Play | TweetCaster Pro (3,77 euros)

Google+

Si sois usuarios de la red social de Google debéis saber que también disponéis de un cliente para él, aunque en muchas de las ocasiones ya os puede haber llegado vuestro smartphone con la aplicación del mismo instalada.

Los mejores clientes de redes sociales para Android (2016)

Como os podéis imaginar, ésta si que es completamente gratuita, por lo que podréis disfrutar compartiendo todo lo que queráis desde el momento en que la instaléis. Podréis subir fotos, compartir vuestro estado y hablar con vuestros círculos, más o menos lo mismo que se puede hacer en cualquier otra red de este tipo.

Google Play | Google+ (gratis)

Vine

Vine es un servicio social bastante peculiar. Realmente salió primero en iOS, pero dada su gran fama obtenida en poco tiempo, no tardó en aterrizar su cliente para Android. Con esta app la intención es que no compartas un estado con texto o subas alguna foto, sino que grabes un vídeo corto para que tus otros contactos lo vean.

En resumen, la idea de Vine es grabar vídeos de 6 segundos para compartirlos con tus amigos. Con esta herramienta podréis navegar por hashtags de vídeos, buscar a otras personas y ver los vídeos más populares. Además, debéis saber que podrás compartirlos también con otras redes como Facebook o Twitter.

Google Play | Vine (gratis)

Pinterest

Una de las redes más minimalistas pero divertidas e interesantes es la de Pinterest. Con ella podrás utilizar tu muro como si de un tablón de anuncios se tratara, de hecho como un tablón muy a la moda. Habla sobre ropa, recetas de cocina o lo que te venga en gana, siempre subiendo una imagen sobre lo que estés tratando.

Pinterest la encontraréis de forma gratuita en Google Play, así que no dudéis en ningún momento en probarla, ¡seguro que no os decepcionará!

Google Play | Pinterest (gratis)

Social Networks – Todas las redes en una sola aplicación

Es posible que estés incluso mareado de ver tantas aplicaciones en tu smartphone android para poder gestionar cada una de tus redes sociales. Si quieres olvidarte de ello, tienes una app perfecta para poder organizar muchos de estos servicios utilizando esta única herramienta. Por cierto, la podrás encontrar de forma gratuita en Google Play.

Los mejores clientes de redes sociales para Android (2016)

Con Social Networks tendréis la posibilidad de gestionar sin salir de la aplicación redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. Así hasta más de una veintena de herramientas. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, por lo que no os volveréis locos cuando queráis usarla.

Google Play | Social Networks (gratis)

Archivado en Facebook, Google+, Instagram, Mejores apps para Android, Pinterest, Redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs