Twitter hace oficial la llegada del botón de búsqueda nativa de GIFs

Twitter hace oficial la llegada del botón de búsqueda nativa de GIFs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Highlights notificaciones rápidas

Hay situaciones en las que las palabras no son suficientes para expresar todos nuestros pensamientos, ideas y sentimientos. Es entonces cuando recurrimos a las imágenes, sin embargo con el avance de la tecnología y la aparición de los GIFs, básicamente secuencias de imágenes animadas, estos han llegado para darle un nuevo sentido a la comunicación gráfica.

Distintas aplicaciones han adoptado el soporte para este formato de archivos, Facebook Messenger y Telegram por ejemplo, y fue en 2014 cuando Twitter también se unió al club de los GIFs. Sin embargo, para poder compartirlos es necesario recurrir al buscador de nuestra preferencia y luego proceder a publicar en la red social, un proceso que no es del agrado de todos.

Recientemente nos enteramos de que la red social dirigida por Jack Dorsey estaba realizando pruebas con un nuevo botón de búsqueda de GIFs, algo que avivó las llamas del hype entre los usuarios. A pesar de esto, la integración de dicho nuevo botón no era nada seguro, hasta ahora.

¡Búsqueda nativa de GIFs para todos!

El botón de GIFs en la app de Twitter podría llegar pronto

Mediante un comunicado oficial publicado en su blog, Twitter ha hecho oficial la llegada de la búsqueda nativa de GIFs a la plataforma. La manera de realizar la búsqueda es de lo más sencillo, pues simplemente bastará con presionar el botón dedicado, lo cual permitirá acceder al menú para teclear los términos de búsqueda o bien navegar entre las categorías.

Para realizar las búsquedas, la red social se ha aliado con GIPHY y Riffsy, dos de los motores de búsqueda de estos archivos más famosos, así que podemos estar seguros de que encontraremos aquel corto animado que ejemplificará nuestros sentimientos. Por cierto, la búsqueda de GIFs estará disponible, por supuesto, en la publicación de tweets así como en los mensajes directos.

Twitter para Android

En el comunicado se menciona que el botón comenzará a aparecer poco a poco en las aplicaciones móviles de iOS y Android, así como en la versión de escritorio de la red social durante las siguientes semanas. Seguramente tocará esperar un poco antes de poder probar esta nueva función, pero sin duda valdrá totalmente la pena.

Es así como Twitter comienza a realizar importantes cambios en las funciones que ofrece, ya que recordemos que recientemente retiró de cierto modo la restricción de los 140 caracteres, todo en aras de mejorar la experiencia y hacer crecer su base de usuarios que últimamente no ha estado del todo bien.

¿Ansioso por probar la búsqueda de GIFs en Twitter? ¡Nosotros también!

Archivado en GIF, Twitter, Twitter para Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs