Andro4all

Publicidad
COMPARTIR TWITTEAR

Cómo gestionar todas tus contraseñas en Chrome para Android

Alejandro Bermúdez
08/02 @ 21:31

Google Chrome

Si hay algo que puede resultar engorroso en la actualidad es el manejo de todas las contraseñas que usamos para nuestras numerosas cuentas. A menos que tengas una contraseña estándar para todo, lo cual es poco recomendable, tener que recordar las diferentes claves que usas para el correo, redes sociales, etc. resulta bastante pesado. Afortunadamente, gracias a navegadores como Chrome, todas las contraseñas se sincronizan a través de tus dispositivos.

Actualmente, un gran número de navegadores guardan tus contraseñas para no tener que experimentar la molestia de introducir tus datos uno a uno en todos tus dispositivos. Sin embargo, existen pocos que lo hacen tan bien como Google Chrome. Aunque algo básico, este navegador dispone de uno de los gestores de contraseñas más seguros y fiables que existen.

Acceder a este gestor no es muy complicado, aunque tiene su truco. Por ello, hemos decidido realizar esta guía y mostrar de manera sencilla cómo conocer cuáles de tus contraseñas guarda Chrome. De esta manera, si algún día decides abandonar Chrome por otro navegador, puedes dejarlo limpio de todas tus claves esenciales.

Abre Google Chrome en tu Android

Google Chrome Activar Gestor de Contraseñas Al abrir el navegador, debes ir hacia la esquina superior derecha pulsar sobre el símbolo de opciones. Dentro de las opciones, deberás fijar tu atención en “Configuración” y acceder a ella. Una vez dentro de “Configuración”, selecciona la opción de “Guardar contraseñas” y pulsa sobre “Activar”.

Si en cualquier momento te arrepientes de que Chrome guarde tus contraseñas, siempre puedes desactivar esta característica desde la opción “Guardar contraseñas”. Sin embargo, no merece la pena tener que sufrir la molestia de introducir tu contraseña y credenciales cada vez que quieras entrar a un sitio web pudiendo estos datos ser recordados por Chrome.

Cómo ver las credenciales almacenadas en Google Chrome

Chrome Gestor de Contraseñas

Lógicamente, es imposible ver las contraseñas de tus cuentas en la aplicación Chrome, ya que si alguien te robase el móvil tendría un acceso fácil a tus datos personales. Afortunadamente, sí que podemos ver la lista de páginas web en las que tenemos creada una cuenta y su correspondiente nombre de usuario.

Por suerte, aunque el gestor de contraseñas sea algo elemental, sí que podemos llevar a cabo diferentes acciones que resultan muy útiles. Si, por ejemplo, has entrado en tu cuenta de Instagram a través del teléfono de tu amigo o amiga y se te ha olvidado salir, siempre puedes recurrir a este gestor para eliminar todos tus datos del terminal.

¿Qué te parece el gestor de contraseñas de Chrome?¿Usas algún otro gestor diferente?¿Cual?

Publicidad
COMPARTIR TWITTEAR
ENVIAR POR WHATSAPP
COMENTAR

Comentarios