Menos de un 2% de dispositivos están actualizados a Android 6.0 Marshmallow

Menos de un 2% de dispositivos están actualizados a Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AndroidVersiones

Actualmente, puedes encontrar Android de 7 formas distintas; Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow, pero nunca todas estas versiones han estado divididas por partes iguales.

Mes tras mes, los desarrolladores de Android recogen información sobre la distribución de sus versiones en todos los móviles y tablets del mundo, y publican dicha información en su página web. Además, también suelen recoger datos sobre medidas de pantalla y sus densidades. ¿Cómo se ha distribuido Android durante este mes de enero?

Distribución de Android en enero: Marshmallow no arranca

Tal y como han anunciado hoy, Android está fragmentado en 3 versiones distintas que dominan al resto: Jelly Bean, KitKat y Lollipop, que ocupan por orden el 23,9% para Jelly Bean, KitKat un 35.5% y finalmente Lollipop se sitúa como la versión de Android más presente hoy en día, con un 34.1%.

Por otro lado tenemos a las versiones minoritarias, que cada vez más tienden a desaparecer. Estamos hablando de Ice Cream Sandwich, que cae de un 2,7% a un 2,5%, la famosa Gingerbread, de 3% a un 2,7% y Froyo, con tan solo un 0,1% respecto del total.

Finalmente tenemos la última versión de Android hasta la fecha: Android 6.0 Marshmallow, que tras 4 meses de su salida tan solo ocupa un 1.2% en total. De todas formas, tampoco es tan mala noticia, ya que Marshmallow va en aumento; el pasado mes de diciembre ocupaba un 0,7% del quesito. Es decir, Marshmallow ha crecido un 0,5%.

Distribucion Android enero

En conclusión, es una pena que el 23,9% de la gente con un móvil Android siga con Jelly Bean instalado en sus terminales. Además, si sumamos Jelly Bean y KitKat podemos decir que en 2016 un 59,4% de dispositivos Android (más de la mitad) aún corren con versiones antiguas y prácticamente “obsoletas”, mientras que sus dos últimas versiones con más soporte tan solo abarcan el 35,3%.

Por lo tanto, muy probablemente Android “Nutella” (la rumoreada siguiente versión de Android) verá la luz cuando Marshmallow tan solo ocupe quizá un 10-20% del total. Aún así, hay que decir que Marshmallow nació como una versión de Android destinada a corregir los errores de Lollipop e integrar lo que a este le faltaba, es decir, no se trata de una versión completamente revolucionaria como fue Android 5.0 Lollipop.

En definitiva, Jelly Bean, KitKat y Lollipop 3 siguen dominando el mercado mientras que la última versión de Android no acaba de despegar. Por otra parte, los resultados son buenos ya que estas tres van disminuyendo mientras que Marshmallow va subiendo. Esperamos por tanto que en enero esta tendencia sea más marcada mientras esperamos al nuevo Android.

¿Qué te parece el esquema de este mes? ¿Qué le falta a Android?

Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Android Marshmallow, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs