Google podría abandonar Intel para usar procesadores Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google podría abandonar Intel para usar procesadores Qualcomm

Uno de los mayores fabricantes de procesadores en el mundo podría encontrarse en serios problemas, por lo menos si algunas de las intenciones de las grandes compañías acabaran por hacerse realidad. Intel es uno de los mayores fabricantes de CPU en todo el mundo, sobretodo en cuanto a ordenadores de sobremesa y portátiles, pero por lo visto podría estar pasando por una situación algo delicada.

La era de Intel podría estar acabando, o por lo menos con uno de sus grandes compañeros de negocios, ya que Google podría estar bastante interesado en firmar con otro fabricante capaz de hacer unidades de procesadores bastantes potentes. No sería otra que la famosa Qualcomm, quien ya ha trabaja con los de Mountain View desde hace mucho tiempo.

Google podría depender menos de Intel para trabajar con Qualcomm

Como muchos ya sabréis, Google es uno de los mayores clientes de Intel en cuanto a procesadores estamos hablando. Ahora mismo, un último reporte de Bloomberg parece indicar que los de Mountain View están virando más en cuanto a publicidad con los de Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de chipsets para dispositivos móviles.

Las CPU de Qualcomm utilizan una arquitectura ARM, las que últimamente son usadas en los chips que consumen una menor energía, algo que no sucede con los procesadores de tipo x86. Ésto provoca que las compañías estén más interesadas en usar los que menos consuman y también los que menos se calientan. Además, si tenemos en cuenta los precios que poseen los procesadores de Intel, veremos que son sustancialmente más caros que los de Qualcomm.

Los procesadores Hydra

Hace un tiempo que Qualcomm parecía estar trabajando en unos procesadores de 64-bits bajo el nombre de Hydra. Estos cores están pensados para poder soportar una gran cantidad de aplicaciones de forma paralela, algo que precisamente es lo que los consumidores buscan.

Google podría abandonar Intel para usar procesadores Qualcomm

Por lo que hasta ahora sabemos, en la última década Intel posee el 99% del mercado en los procesadores usados para servidores, creando la total dominancia en este sector. Igualmente, sus intenciones para entrar en el mercado de los chips para móviles están más que claras, habiendo regalado una gran cantidad de ellos a Xiaomi para asegurarse por lo menos algunos clientes en los SoCs para smartphones.

Google, una compañía preocupada por el medio ambiente

Si la noticia de hoy en sí ya os parecía interesante, pasáos por Wccftech para saber que Google parece estar también preocupada por su compromiso con el medio ambiente y por ello quiere convertirse en una firma completamente verde. Este podría ser otro de los argumentos por los que no quieran depender tanto de Google y sí de otra compañía que atente menos contra el medio.

Lo cierto es que no sabemos cuánto tiempo va a tardar en romperse por casi completo esta relación, ya que los de Mountain View se hacen con más de 300.000 procesadores cada quatrimestre para los servidores que fabrican, por lo que podría ser una gran pérdida de ventas para Intel si esto llega a suceder, aunque una gran ventaja para Qualcomm. ¿A vosotros qué tipo de chipsets os gustan más?

Archivado en Google, Intel, Procesadores, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs