Nos han engañado: Android 6.0 Marshmallow NO permite instalar todas las apps en la microSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow Nexus 6

Una de las grandes novedades del año 2015 y este presente 2016, ha sido la distribución de Android 6.0, la última gran actualización del sistema operativo de Google, cuyas novedades te contamos en Andro4all. Una de las grandes novedades que nos prometió Google fue la de poder instalar nuestras aplicaciones en la tarjeta microSD, la cual se podría formatear para funcionar como memoria interna, como te contábamos hace un tiempo.

Esto podría suponer una revolución para Android, ya que con esta función se acabarían los problemas de almacenamiento en todos los dispositivos. Por desgracia Google no nos ha contado toda la verdad, y por los grandes foros de tecnología se está comentando todo lo que hay detrás de esta función. ¡Sorprendente!

MicroSD como memoria interna: una verdad a medias

El procedimiento es simple y en un principio parece la panacea sobre el almacenamiento. Encendemos nuestro terminal con 6.0, nos vamos al apartado del almacenamiento y aquí vemos la opción de formatear nuestra tarjeta microSD como almacenamiento interno. El proceso es rápido y si la microSD es de buena calidad no nos dará ningún aviso de que podemos perder velocidad.

El problema viene cuando accedemos a la anterior memoria interna del teléfono (no la microSD) y vemos que las aplicaciones siguen instaladas ahí. Aplicaciones como Facebook, WhatsApp y las propias de Google no pueden guardarse en la tarjeta SD, y en muchas ocasiones, estas son las que más problemas de espacio nos dan.

microSD 6.0

La idea está bien planteada, pero se queda a medio camino, ya que muchísimas apps no podrás moverlas a la microSD. Las fotos, la música y el multimedia sí que se puede mover a la SD, cosa que ya se podía hacer en Android Lollipop

Seguro que te interesa este artículo sobre tarjetas microSD en Android, ¿son una buena idea?

Entonces, ¿tiene realmente utilidad esta función?

Android 6.0 Marshmallow Memoria RAM

En el caso de que queramos descargar juegos pesados u otro tipo de app puntual que ocupe bastante espacio, esta función puede ayudar. Sin embargo, el catálogo de aplicaciones es demasiado reducido. Para empezar, Google debería permitir que sus apps se pudieran instalar en la microSD, el resto es cosa de los fabricantes.

Conclusión

cabecera-almacenamiento-recuperar

Creemos que Google va por el buen camino cada vez que lanza una actualización, pero siempre nos deja con la miel en los labios. Algunos terminales de la competencia permiten instalar prácticamente la totalidad de las apps en la microSD. Estamos convencidos de que Google podría mejorar esta función, advirtiendo siempre al usuario de que la funcionalidad de la misma dependerá de la calidad de la tarjeta microSD que se utilice.

Y tú, ¿qué opinas sobre la nueva funcionalidad de Marshmallow?

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Funcionalidad, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs