Google dará a conocer una nueva Cardboard con mejor software, sensor y diseño

Google dará a conocer una nueva Cardboard con mejor software, sensor y diseño

No hace muchos días hablábamos de la posibilidad de que Google pudiera estar trabajando en una Cardboard++ junto al equipo de Project Tango, un proyecto que si se convirtiera en una realidad podría ser de lo más ambicioso. Aunque el tema de hoy sigue otros cauces, también tiene como protagonista estas gafas de realidad virtual para nuestro smartphone tan económicas.

Lo cierto e que Google quiere expandir su mercado en cuanto a la realidad virtual, pues ha visto el filón y el momento propicio para desarrollar esta tecnología. Por el momento, lo que sabemos es que el grupo de Mountain View tiene planeado lanzar un nuevo accesorio que sustituya a las actuales, ¿pero que novedades traerán al respecto?

La nueva Cardboard y todas sus novedades hasta el momento

No podemos decir que este nuevo accesorio vaya a poseer el mismo nombre, pero hasta el momento no sabemos más sobre ello. Lo que si se conoce es que el nuevo dispositivo de realidad virtual posee una carcasa sólida de plástico, tiene unos mejores sensores que la antigua Cardboard y corre sobre la plataforma de Android VR. Lo que parece que pretenden al lanzar estas gafas es hacerle una mejor competencia a las famosas Samsung Gear, que se pueden adquirir por unos 99$.

Desde Android Community nos explican que el nuevo dispositivo de realidad virtual aceptará una gama más amplia de terminales, intentando captar de esta forma a más de los 5 millones de unidades vendidas con la primera Cardboard, 25 millones de instalaciones de la aplicación oficial y varias docenas de apps exclusivas para disfrutar con este accesorio.

Google dará a conocer una nueva Cardboard con mejor software, sensor y diseño

Se espera además que muchas más de estas herramientas para la nueva Cardboard aparezcan en la Google Play Store a lo largo del año, las cuales en principio, o por lo menos muchas de ellas, se seguirán pudiendo utilizar en sus predecesoras. Si echamos la mirada atrás, sólo nos queda recordar que Sundair Pichai, CEO de Google, dijo que la primera versión de este dispositivo de VR no era más que el principio.

Deberemos quedar a la espera para conocer más noticias sobre las mismas, quizás durante el Mobile World Congress de Barcelona sepamos algún dato más. ¿Qué esperaríais poder hacer con las nuevas gafas de Realidad Virtual de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!