Cómo instalar el launcher del Xperia Z5 Premium sin permisos root y con packs de iconos

Cómo instalar el launcher del Xperia Z5 Premium sin permisos root y con packs de iconos

Delante de los rumores de un nuevo Sony Xperia Z6 presentado en el Mobile World Congress y tras aprender a instalar la aplicación de cámara del Xperia Z5 y instalar el reproductor de música del Z5 Premium, hoy venimos con otro de los esenciales de los Xperia: su último launcher.

Tanto el Z5 como el Z5 Premium destacaron por ser los "topes de gama" de Sony del pasado 2015, con una de las mejores pantallas 4K del mercado, la autonombrada "mejor cámara del mundo" y un acabado metálico de cuidado. Aún así, estos terminales son lo que son también gracias a su software, por esa razón, hoy aprenderás a instalar el Xperia Home en tu Android.

Instala el Xperia Launcher 6.0 Marshmallow

Para variar, es un desarrollador de XDA, Kruns, quien ha conseguido crear un port de este launcher para cualquier Android de Sony o de cualquier firma, y lo mejor es que no hacen falta permisos root. Eso sí, solo es compatible con versiones de Android igual o superiores a Android 5.0 Lollipop.

Por si no fuera suficiente, Kruns ha modificado este launcher para que sea compatible con todos los packs de iconos de la Play Store y hasta con algunos "temas" de CyanogenMod, es decir, hace de un launcher instalado de fábrica en los "tope de gama" de Sony un launcher personalizable y encima sin necesidad de permisos root.

Sony Xperia Z5

No hace falta recordar que el launcher de Xperia es 100% Material Design con la capa de personalización típica de Sony Xperia, que aunque va muy a gustos, es una de las mejor consideradas. Este desarrollador pone a tu disposición 2 tipos distintos de launcher Xperia:

  • Xperia Home: launcher de Xperia tal cual, sin posibilidad de personalizar los iconos ni nada por el estilo. Es el launcher que viene de serie en sus dispositivos, aunque puede que surja algún bug cualquier dispositivo que no sea de Sony
  • XMarshmallow Home: launcher de Xperia de serie pero con sus modificaciones pertinentes, como packs de iconos, tipos de interfaz, transiciones y únicamente si tu móvil es Sony, compatibilidad con temas de CyanogenMod.

Como instalar Launcher Sony Xperia Z5 Ajustes

¡Atención! Si tu móvil es un Sony Xperia, deberás primero desinstalar el launcher de fábrica, ya que Android entenderá que estás instalando el mismo launcher. También puedes probar a instalar XMarshmallow.

Puedes seguir todos los avances y la información completa en su post de XDA, y puedes encontrar todas las versiones del launcher en esta carpeta de Google Drive. Por si necesitas inspiración, aquí te dejamos los mejores packs de iconos hasta el momento, o puedes echar un vistazo a más ports del Xperia Z5 Premium:

Puede interesarte: Cómo instalar la cámara del Xperia Z5

Puede interesarte: Cómo instalar el Walkman del Xperia Z5 Premium

¿Qué te parece el Xperia Home de Marshmallow?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!