LG G5, estas son sus novedades más importantes

LG G5, estas son sus novedades más importantes

LG oficialmente ha presentado hoy en el Mobile World Congress su máximo referente para la gama alta: el LG G5, un terminal que sucede al G4 del año pasado y que quiere situarse como la mejor alternativa para aquellos que busquen un verdadero tope de gama. En este caso, el LG G5 supone un paso importante con respecto al LG G4 ya que está construido con materiales premium, incorpora finalmente un sensor de huellas dactilares e inculye interesantes (más bien revolucionarias) innovaciones.

No es ninguna sorpresa que el máximo exponente de la firma coreana no consiguió ubicarse el año pasado como uno de los mejores terminales, pero este año para el G5 el panorama luce distinto ya que sin lugar a dudas es un dispositivo que podemos calificar como novedoso y que tiene todo para competir con cualquier otro buque insignia casi sin despeinarse.

Diseño: adiós al continuismo de los últimos años

El año pasado nos llevamos con el G4 un sabor ligeramente amargo debido a que LG a penas había cambiado algunos detalles en el diseño de su máximo exponente para la gama alta, sin embargo con esta generación de sus dispositivos la apuesta es radical y nos encontramos con un terminal unibody construido con materiales premium pero que mantiene una correcta relación entre el tamaño de la diagonal de la pantalla y los reducidos marcos en la parte frontal del dispositivo.

LG ha tenido que renunciar a los botones en la parte trasera del dispositivo para poner en lugar de ellos un sensor de huellas dactilares. Los botones, por tanto, están ubicados ahora en los laterales del terminal.

lg G5 parte trasera

Especificaciones del LG G5

El LG G5 es un verdadero tope de gama y sus especificaciones no hacen más que confirmarlo y ubicarlo como uno de los posibles smarphones más potentes del mercado, ¡veamos el detalle de sus especificaciones!

<>
LG G5
PantallaIPS 5,3 pulgadas con Gorilla Glass 4
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB ddr4
Sistema operativo6.0 Marshmallow con LG UX 4.0
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 terabytes
CámarasTrasera dual de 16 megapíxeles con autofocus y flash led, delantera de 8 megapíxeles
Batería2800 mAh
OtrosMagic Slot (batería adicional de 1200 mAh), tecnología always on

El LG G5 es el primer buque insignia en montar la nueva generación de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 820, del cual se espera un excelente rendimiento teniendo en cuenta que el año pasado sufrió algunas críticas porque se calentaba y no estaba tan bien optimizado como, por ejemplo, el Exynos que Samsung había montado en sus Galaxy S6 y S6 Edge.

Se agradece como siempre que la capacidad mínima de almacenamiento sea de 32 GB, así como también la memoria RAM de 4 GB que en conjunto con el Snapdragon 820 deberían ofrecer un rendimiento excelente. La cámara, por su parte, podría ser también este año una de las mejores del mercado, ya que sus 16 megapíxeles y flash led garantizan, junto con el trabajo al que nos tiene acostumbrados LG, una excelente calidad en las fotografías. El LG G5 tiene dos cámaras en la parte trasera para obtener mejor resultados en las fotos de gran angular.

Magic Slot: innovación al poder

lg g5 magic slot

Ya hemos dicho que el LG G5 está construido ahora en un cuerpo metálico unibody, sin embargo LG ha conseguido implementar una nueva tecnología para poder remover la batería a pesar de ello. En la parte de abajo del dispositivo podemos retirar una parte del terminal para cambiar la batería y tener acceso a un nuevo compartimiento que nos permite conectar módulos con distintos tipos de utilidades.

No cabe duda que se trata de una característica novedosa que tenemos muchas ganas de probar. De momento, sabemos que algunos de los módulos que existen es uno para la cámara, que nos permite controlar la cámara con una sola mano y que además añade más batería al terminal para multiplicar considerablemente la autonomía del mismo; y otro para convertir nuestro G5 en un periférico con audio de alta calidad. A través del Magic Slot podemos multiplicar las capacidades de nuestro terminal en función de nuestras necesidades.

LG G5 modulo camara

Después de repasar las características diferenciales de este LG G5 no nos queda más que decir que es un terminal que signifca una fuerte apuesta de cara al futuro y nos sorprende sobre todo el Magic Slot, que es una característica con mucho potencial y que seguramente será aprovechada también por terceros. El LG G5 es un terminal muy completo en cada una de sus partes y de ninguna manera este año podemos criticarle a LG de no haber innovado en su buque insgnia.

El LG G5 ejecuta la última versión del sistema operativo del robot verde, Android 6.0 Marshmallow, personalizado con la capa de LG que también luce renovada. Y en cuanto al precio del terminal, aún no ha sido revelado, pero sí sabemos que empezará a ser comercializado a partir de abril.

Imagen | Android Central

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!