Qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2016

Qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2016

Apenas quedan dos semanas para que comience una de las ferias de tecnología móvil más importantes del año en Barcelona. Como no, hablamos del Mobile World Congress 2016, en este evento, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de este mismo mes, los fabricantes presentarán sus apuestas para el año en curso, además de las innovaciones que incorporarán en sus próximos dispositivos.

En este artículo, te contamos cuáles son nuestras expectativas para el próximo MWC, y qué dispositivos relacionados con el sistema operativo Android esperamos que se presenten en esta feria que, por supuesto, podrás seguir día a día gracias a Andro4all.

HTC buscará un hueco en la gama de entrada

Disenos HTC One M7, M8, M9

Aunque la marca taiwanesa confirmó que no presentaría su nuevo tope de gama, el M10 del que ya conocemos bastantes detalles, en el Mobile World Congress, sí que parece que HTC presentará un nuevo dispositivo de gama media-baja muy barato, destinado a competir con otros dispositivos del mismo rango de precios como el Moto G.

HTC Desire 526

Teniendo en cuenta que su último buque insignia, el A9, fue lanzado al mercado hace no mucho tiempo, HTC intentará mejorar sus ventas atacando en la gama de entrada con este nuevo dispositivo, y tendremos que esperar hasta abril para conocer el nuevo HTC One M10.

LG, a intentar desbancar a Samsung

Logo LG

Después de un año algo malo para la marca surcoreana, LG intentará mejorar sus ventas gracias a un nuevo dispositivo rompedor, el LG G5. Quizá haya sido uno de los terminales del que más filtraciones ha habido en los últimos días, pues ya conocemos casi todos sus detalles, e incluso la propia LG ha confirmado algunas características de este nuevo terminal que se presentará el día 21.

LG G5 render concepto diseño

De este nuevo dispositivo, que será el primero de los dos gama alta que LG tiene preparados para este año, esperamos un diseño muy diferente que utilice unos materiales más premium, además de unas especificaciones punteras y características innovadoras como nos tiene acostumbrados la marca, para poder así rivalizar con los dispositivos más top del año y mejorar las ventas de su antecesor, el G4.

Samsung lo tendrá difícil para mejorar lo presente

El Samsung Galaxy S7 enseña músculo en su test de AnTuTu

Decíamos del LG G5 que había sido uno de los terminales con más filtraciones, pero si hay uno que se lleva la palma, es el Samsung Galaxy S7 en todas sus variantes, pues parece que de este terminal ya no nos falta ningún detalle por conocer, incluso podemos descargar los fondos de pantalla que incluirá el dispositivo, también sabemos que será presentado el 21 de febrero.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, imágenes

Parece que el nuevo tope de gama de Samsung, seguirá la misma línea de diseño que su antecesor, el S6, además de lanzarse en diferentes versiones como ya pasó con el S6, entre las que encontraríamos un S7 sin pantalla curva, un S7 plus y un S7 edge plus. Veremos si la marca surcoreana consigue mejorar a su antecesor, que tan buen resultado ha dado durante el año 2015.

Sony cree que en la variedad está el gusto

Sony Xperia Z5

Parece que la marca japonesa sigue con su política de actualizar sus dispositivos tope de gama cada poco tiempo, pues todo indica que veremos el nuevo Sony Xperia Z6, incluidas sus variantes Compact, Plus y Ultra, el día 22 de febrero. Teniendo en cuenta la inclusión de una pantalla 4k en el último Z5 Premium, es más que probable que Sony nos sorprenda con alguna característica innovadora que no hayamos visto en ningún dispositivo hasta la fecha.

Sony Xperia C6 render filtrado

Pero la cosa no queda ahí, pues hay indicios de que Sony presentaría el Xperia C6, la evolución del Xperia C5 Ultra, un dispositivo de gama media-alta con un diseño bastante sorprendente y que sería uno de los primeros terminales en incorporar el nuevo procesador MediaTek Helio P10. También esperamos ver el nuevo Sony Smartwatch, pues este reloj inteligente fue presentado en el IFA 2014, y desde entonces, no ha sido renovado, por lo que una nueva versión debería estar al caer.

Estos son algunos de los dispositivos que esperamos se presenten en el Mobile World Congress de este año en base a los rumores y filtraciones que hemos conocido en las últimas semanas. Ahora nos gustaría saber cuál es el terminal que tú esperas con más ganas, no olvides decírnoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!