Always On Display, o cómo Samsung pretende ahorrar batería con el Galaxy S7

Always On Display, o cómo Samsung pretende ahorrar batería con el Galaxy S7

A menos de dos semanas de su presentación, ya conocemos el próximo tope de gama de Samsung casi en todo detalle, aunque todavía faltan ciertas particularidades de las que no se sabía mucha información, al menos hasta hace unas horas. Y es que, según parece, Samsung acaba registrar el término "Always On Display", tecnología que, aparentemente, será usada en el próximo Galaxy S7.

Al parecer, esta nueva técnica tiene como objetivo poner fin al continuo drenaje de batería que sufren dispositivos con paneles de alta resolución al ser apagados y encendidos continuamente en cortos espacios de tiempo. Always On Display usará el panel AMOLED del Galaxy S7 para proporcionar al usuario información acerca del tiempo, notificaciones o eventos del calendario entre otras cosas.

Always On Display muestra información útil

Si hacemos caso a Android Authority, parece que Always On Display consigue usar tan sólo de un 1 por ciento de batería cada hora. A pesar de todo, el funcionamiento de este modo no está del todo claro, ya que no se sabe si ocupará la pantalla en su totalidad o hará uso de tamaños algo más pequeños, al estilo del Glance View de LG.

Active Display del Google Nexus 6

Respecto a un panel IPS, por ejemplo, una pantalla AMOLED o Super AMOLED cuenta con una gran ventaja. Y es que, los píxeles de este segundo tipo de panel no necesitan iluminarse todos a la vez, sino que pueden encenderse de manera individual, lo que permite una mejor gestión del gasto que una pantalla produce en la batería.

De esta manera, uno de los mejores usos que se le puede dar a la tecnología AMOLED es el iluminar los píxeles justos y necesarios. Por ejemplo, si recibes notificaciones en tu terminal y tiene una pantalla AMOLED, teóricamente no tendrían porqué iluminarse todos los píxeles. De hecho, esta idea ya ha sido implementada en smartphones como el Nexus 6, que utiliza la tecnología Ambient Display.

De cualquier manera, esta tecnología no es nada nuevo, y aunque su correcto funcionamiento ha sido comprobado ya a lo largo de varios años, sigue habiendo usuarios a los que no le convence, ya que puede ser activada de forma equivocada al mover el terminal.

¿Qué te parece Alway On Display?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!