Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

El MWC de Barcelona ya es un hecho y todas las presentaciones de smartphones que estábamos esperando se están produciendo en cascada. Una de ellas es por supuesto la del Samsung Galaxy S7, un nuevo buque insignia que tanto nos ha dado para hablar últimamente.

Una de las grandes características de este dispositivo es su cámara, que si bien parece tener una menor resolución que su predecesor, no significa que el objetivo vaya a ser peor. El marketing con los móviles ha hecho pensar a los consumidores que cuanto mayor sea el número de megapíxeles mejor va a ser la captura, algo que no siempre tiene por qué ser verdad y que por suerte está empezando a cambiar en el mundo de la tecnología móvil.

La cámara del Samsung Galaxy S7, de 12 megapíxeles

Como hemos comentado, el hecho de que sólo posea 12 megapíxeles, algo menor al Samsung Galaxy S6, no significa que vaya a ser peor ni que las capturas que tomemos vayan a poseer menos calidad. Algo muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de un objetivo no es sólo su resolución, sino también la apertura de diafragma. ¿Qué significa ésto? Es muy sencillo, el Samsung Galaxy S7, que poseerá una apertura f/1.7, logrará obtener unas fotografías mucho más luminosas si así lo queremos o lo necesitamos.

Esto conlleva a que por ejemplo las imágenes que tomemos en un interior algo oscuro o en un exterior a la noche se vean mucho más nítidas y luminosas, algo que si echamos la vista atrás, era uno de los grandes handycap de los smartphones hasta el día de hoy.

Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

Además, el sensor va a ser mayor que el del anterior dispositivo, de media pulgada. Esto significa que tendrá un tamaño de píxel mayor que en cualquier otro dispositivo que existe en el mercado, haciendo que a pesar de su menor resolución, capte por cada píxel más información, utilizando además la tecnología Dual-Photodiodo.

Otra de las grandes ventajas que hemos encontrado de la nueva cámara de Samsung y que también hemos visto en un análisis samsung galaxy s7 edge es que contará con una tecnología muy similar a las que poseen las cámaras reflex de Canon, que no es otra cosa que el dual pixel autofocus. Con ella podremos hacer un autoenfoque de mayor precisión y por lo tanto, calidad.

Una de las tecnologías que incorpora el nuevo Samsung Galaxy S7 es el Live Photos o fotos animadas, logrando de esta manera tomar varias capturas en un seguido de segundos para crear no un vídeo, sino una pequeña animación de las capturas que hemos realizado. Es importante recalcar que tampoco se trata de un GIF, algo que muchos podrían estar pensando en estos momentos.

Si sois unos amantes de la fotografía y además os interesa lo nuevo de Samsung, estáis ante una gran propuesta de cámara por parte de la firma. Ahora solo falta esperar a poderlos probar para tener nuestras propias impresiones. ¿Es muy importante para vosotros el factor foto antes de adquirir un nuevo teléfono móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!