Samsung Galaxy S7 y S7 edge, conoce todas sus características al detalle

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, conoce todas sus características al detalle

Después de una prolongada espera, por fin están aquí dos de los smartphones más esperados este año 2016. Con la presentación de estos dos magníficos terminales, se han resuelto las pocas dudas que podían quedar acerca de sus características y especificaciones, aunque puede que más de uno o una se lleve alguna que otra sorpresa.

El año pasado, Samsung rompió con su tradición del uso de materiales como el plástico para utilizar otros más premium como el metal y el cristal. Parece que la táctica ha funcionado, y es que los Samsung Galaxy S7 y S7 edge presumen de componentes dignos de tope de gama, predominando el vidrio y los bordes metálicos. De esta manera, la firma coreana da continuidad a la estética conseguida y diseño de calidad que hizo de los S6 y S6 edge referentes en su campo.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, especificaciones y características

Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 edge
Pantalla5,1 pulgadas Super AMOLED5,5 pulgadas Super AMOLED
ProcesadorExynos 8 Octa 8890/Snapdragon 820Exynos 8 Octa 8890/Snapdragon 820
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo TouchWizAndroid 6.0 Marshmallow bajo TouchWiz
Almacenamiento32/64 GB + microSD (hasta 128 GB)32/64 GB + microSD (hasta 200 GB)
Cámaras12 megapíxeles con apertura f/1.712 megapíxeles con apertura f/1.7
Batería3.000 mAh3.600 mAh
OtrosLector de huellas, resistencia IP68, Always on Display y Samsung PayLector de huellas, resistencia IP68, Always on Display y Samsung Pay
Precio de salida719 euros819 euros

Tal y como se puede apreciar estamos antes dos de los mejores dispositivos del año. En el interior del Galaxy S7 y S7 edge encontramos el todopoderoso Exynos 8 Octa 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz, el cual comparte protagonismo con su semejante de Qualcomm, el Snapdragon 820 a 2,15 GHz. Acompañando a ambos dispositivos encontraremos 4 GB de RAM LPDDR4, lo último y más veloz en el mercado para dispositivos móviles.

En lo referente a almacenamiento, existirán versiones de 32 o 64 GB de memoria, ambas ampliables a través de ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, lo cual se postula como una de las más añoradas características de este dispositivo. Y es que, por razones desconocidas, Samsung había omitido la posibilidad de introducir más memoria a través de microSDs en los S6 y S6 edge.

Los Galaxy S7 incluyen refrigeración líquida

Uno de los avances más importantes que incorporan los Samsung Galaxy S7 y S7 edge a nivel hardware es la refrigeración líquida. Gracias a este sistema, el control de temperatura debería ser mejor, evitando que se alcance un calor excesivo al estresar al procesador. Sin duda, se trata de un componente interesante que, por otra parte, no es algo nuevo en smartphones, pues ya lo equipan los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Te recomendamos: Imágenes de la refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7

Cámara de lo Samsung Galaxy S7

La cámara también merece su propio apartado, y es que se trata de uno de los cambios más significantes en los buques insignia de este año. Y es que, aunque la firma coreana haya reducido el número de megapíxeles, Samsung ha ampliado la apertura del sensor fotográfico, lo que permitirá mejoras significantes en condiciones de poca luz. No sólo eso, sino que además Samsung ha agrandado el tamaño de los píxeles hasta un 56%, además de implementar la tecnología Dual Pixel Sensor. La apertura es de f/1.7.

Afortunadamente, en esta generación de flagships, no existirá uno de los mayores inconvenientes de los que se quejaban los usuarios en la pasada: el entorno de la cámara sobresalía. En los Galaxy S7 y S7 edge, vemos como Samsung ha "ensanchado" el cuerpo del dispositivo, consiguiendo que no sobresalga de manera tan exagerada el anillo protector alrededor de la cámara.

Te recomendamos: Así es la nueva cámara de los Samsung Galaxy S7

Más batería y novedades en software

Otro punto positivo es el incremento de los miliamperios en las baterías de sendos buques insignias. Quizás uno de los puntos más flojos del Galaxy S6, la batería de 2550 mAh dejaba muchísimo que desear, teniendo en cuenta la resolución y tamaño de la pantalla del terminal. Sin embargo, en los Galaxy S7 y S7 edge, el amperaje de la batería da un gran salto hasta los 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente.

En cuanto al software, veremos Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización de TouchWiz. En esta versión de TouchWiz, Samsung ha introducido nuevas funcionalidades que prometen, entre otras cosas, darle más juego a la pantalla curva del S7 edge. Asimismo, la firma coreana implementa Always On Display, Game Launcher y Samsung Pay.

En el Game Launcher, del que os hemos hablado en profundidad, podremos configurar y personalizar el rendimiento para cada juego de manera individualizada. Además será posible realizar streaming a través de YouTube y bloquear los botones para que no sean pulsados de manera accidental mientras jugamos.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 costará la considerable suma de 719 euros, mientras que el S7 edge podrá ser adquirido por 819 euros. Ambos dispositivos se pueden reservar ya a través de la página oficial de Samsung, aunque podrán comprarse de manera oficial a partir del 11 de marzo.

¿Qué te parecen estos dos flagships? ?Podrían convertirse en tu próximo terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!