Samsung vuelve al camino de los refritos

Samsung vuelve al camino de los refritos

Cada vez va quedando menos para el Mobile World Congress. A estas alturas del partido, gracias a las filtraciones de Samsung tenemos prácticamente todos los datos sobre los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. La verdad es que parece ser que hay pocas novedades a la vista y puede que el tope de gama de la firma coreana no destaque este año.

Samsung es un experto en lanzar decenas de modelos prácticamente idénticos entre sí. Encontramos un ejemplo de esto en la gama media, donde hay un abanico de terminales calcados los unos a los otros. Vamos a pasar a analizar un poco la evolución de Samsung para entender mejor por qué el Galaxy S7 no parece ser lo que todos esperan.

Samsung Galaxy S6 edge, ya era hora de algo premium

Samsung Galaxy S6 Mini Portada

El Samsung Galaxy S6 edge, que analizamos en Andro4all ha sido sin duda uno de los mejores teléfonos de 2015. Sin embargo, dejando de lado marketing y hype, ¿de verdad tiene tanto mérito para Samsung haber lanzado este terminal?

Firmas como Sony, HTC, y LG llevaban un par de años de ventaja respecto a acabados en sus tope de gama. Los usuarios llevaban muchísimo tiempo criticando que Samsung lanzase al mercado sus flagships con acabados que no eran todo lo premium que se esperaba. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge acabaron por fin con esta tradición de mantener el plástico en la parte trasera.

Lejos de la perfección

samsung galaxy s6 edge destacada

Ningún terminal está libre de problemas, y el Samsung Galaxy S6 junto a todas sus variantes es un buen ejemplo. De poco sirve tener uno de los terminales más potentes del mercado si la batería no aguanta el día completo. Es cierto que en las variantes Edge + esto queda paliado, pero es exigible que cualquier variante de un teléfono tenga una autonomía decente.

Seguro que te interesa este vídeo filtrado del Galaxy S7 con todo lujo de detalles

Otro apartado del que no se ha hablado demasiado es del tema sobre las congelaciones que sufría el Galaxy Edge +. Se llegó a crear este censo de afectados en HTCmania, ya que sus Edge + no respondían al desbloqueo de la pantalla. Touchwiz y sus hazañas. Quisiera recalcar que este problema se solucionó (no todo lo pronto que debiera, eso sí).

Samsung Galaxy S7 y S7 edge, ¿dónde está la evolución?

Galaxy S7 Edge variantes color

A pocos días de su lanzamiento, ya disponemos de toda la información sobre el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, y la verdad es que no encontramos diferencias significativas. Resumiendo, estas son algunas de las especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820/Samsung Exynos 8890
  • Pantalla: panel Super AMOLED de 5,1/5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • Memoria RAM: 4 GB tipo LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 GB/64 GB más microSD, posibilidad de variante de 128 GB
  • Batería: 3.000 mAh/3.600 mAh
  • Cámara: 12 megapíxeles y apertura f/1.7
  • Resistencia: IP67

Viendo la poca evolución en cuanto a diseño, nos queda la esperanza de una cámara significativamente mejor, la posibilidad de ampliar almacenamiento mediante tarjeta microSD y un procesador más potente. Aunque de poco servirá más potencia si a día de hoy Touchwiz sigue lagueando al abrir apps básicas como la galería.

Te interesará saber que Samsung presentará una edición Batman VS Superman del Galaxy S7

Uno de los puntos de los que más se está hablando es el de la batería. Hace poco os contábamos que puede que el Galaxy S7 tenga dos días de autonomía. Analicemos la captura de pantalla, porque voy a demostraros que esto no es cierto.

filtracion autonomia galaxy s7

En la captura filtrada por GSMarena podemos apreciar cómo efectivamente el móvil se utiliza durante dos días. Pero no se analiza lo más importante, las horas de pantalla.

Un consumo de 4 horas y media en dos días supone un uso de poco más de 2 horas de pantalla por día. Muy pocos usuarios utilizan el teléfono de esta forma tan testimonial. Si no hacemos la división en los dos días, encontramos que la autonomía del Samsung Galaxy S7 será suficiente para aguantar una jornada de uso intensivo, pero no caigáis en la trampa de que os durará dos días.

¿Refrito, o correción de errores?

El Samsung Galaxy S7 enseña músculo en su test de AnTuTu

Según todo lo que hemos visto, parece ser que el Samsung Galaxy S7 será una versión que corrige los defectos del Galaxy S6. No podemos culpar totalmente a Samsung de esto, lo cierto es que el resto de firmas caen en el mismo error. Siempre hay un año en el que la evolución es mínima, pero aun así se empeñan en vendernos su flagship como algo muy novedoso.

¿Sabes que los Samsung Galaxy S7 serán más baratos que los Iphone 6s?

Queda ya muy poco para poder probar los nuevos tope de gama de Samsung, y lo cierto es que tenemos serias dudas sobre que nos lleguen a sorprender lo más mínimo. La mejora que más necesitan este tipo de dispositivos radica en el software y no tenemos noticias de que Touchwiz vaya a evolucionar a corto plazo.

Y tú, ¿qué piensas sobre los nuevos Samsung Galaxy S7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!