Nuevos Sony Xperia X: autonomía de dos días, Snapdragon 820 y nuevas cámaras

Nuevos Sony Xperia X: autonomía de dos días, Snapdragon 820 y nuevas cámaras

Sony acaba de dar a conocer su nueva línea dentro de la familia Xperia, que está compuesta, de momento, por tres miembros. Se trata de los Sony Xperia X, Xperia XA, y Xperia X Performance, terminales con los que han hecho especial hincapié en la autonomía y en la fotografía, aunque esto no es ninguna sorpresa en Sony, pues ya lleva años haciéndolo.

Así, estamos ante tres terminales que no distan de la línea habitual de diseño de Sony, con parecidos más que razonables a los Xperia Z3 y Xperia Z5. Terminales con bordes en acabado metálico, que hacen gala una vez más del mimo que pone Sony a la hora de crear sus dispositivos

Sony Xperia X, características

El Sony Xperia X Performance es el tope de gama de esta nueva familia, ya que hace uso del chipset más moderno y potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 820. Por su parte, el Sony Xperia X incorporará el Qualcomm Snapdragon 650, de gama media, mientras que en el Sony Xperia XA han decidido optar por el MediaTek Helio P10.

Estos Xperia X incorporan la nueva generación de cámaras de Sony con sensores de 23 megapíxeles --en el Xperia XA es de 13--, y el nuevo "Autofocus Predictivo Híbrido", con el que nos prometen que podremos predecir la trayectoria de un objetvo y sacar instantáneas perfectas. Las cámaras delanteras son de 13 megapíxeles en los Sony Xperia X y Xperia X Performance, y de 8 megapíxeles en el Xperia XA.

Respecto a la batería, Sony ha hablado de una gestión inteligente de la batería, lo que, junto al modo Stamina que ya conocemos en los terminales de la firma japonesa, en teoría permitirá alcanzar los dos días de autonomía. Los Sony Xperia X también incorporan la tecnología de carga adaptada, en colaboración con Qnovo, con lo que nos prometen el doble de autonomía comparando con el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia X PerformanceSony Xperia XSony Xperia XA
Pantalla5 pulgadas con resolución Full HD5 pulgadas con resolución Full HD5 pulgadas con resolución HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820Qualcomm Snapdragon 650MediaTek Helio P10
RAM3 GB3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables32 GB ampliable16 GB ampliable
Cámaras23 y 13 megapíxeles23 y 13 megapíxeles13 y 8 megapíxeles
Batería2700 mAh2300 mAh2300 mAh

Precio y disponibilidad

Los nuevos Sony Xperia X no estarán disponibles hasta el próximo verano, y por supuesto, de momento no se han revelado precios. Sí los colores, que serán cuatro: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco. Además, cada modelo tendrá su propia funda inteligente.

¿Qué te parecen los nuevos Sony Xperia X?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!