The Phone House, en caída libre

The Phone House, en caída libre

Todos conocemos The Phone House, esa tienda de móviles con miles de tiendas allí donde vayas donde encuentras una gran variedad de smartphones de todas las marcas, sistemas operativos y operadoras. La franquicia inglesa empezó vendiendo algunos terminales libres, pero pronto con su expansión diferentes compañías telefónicas llegaron a acuerdos para vender estos dispositivos junto con su operadora, normalmente con algunas condiciones de tarifas o derivados.

Hoy por hoy, con el imparable crecimiento de internet, la venta on-line de smartphones se ha convertido en un gran rival de este tipo de tiendas, en especial, un peligroso rival para The Phone House. Precisamente, de esto vamos a hablar a continuación, ya que la situación económica de esta cadena se esta viendo altamente perjudicada.

The Phone House empieza a vivir una crisis económica

Tal y como vemos en Voltaico, los recientes números de The Phone House empiezan a preocupar. La principal causa: internet. De ahora en adelante, The Phone House, un distribuidor tradicional, es decir, una tienda física, tendrá que luchar contra las grandes tiendas de internet, como Amazon, Ebay o AliExpress.

Esto es The Phone House en números: TPH cerró el 2014 con una facturación de 472 millones de euros, mientras que en 2015 tan solo facturó 382. De momento, todas sus cifras no hacen nada más que bajar, como sus beneficios, que han pasado de 5,9 millones en 2014 a tener pérdidas de 12 millones al cerrar este 2015. En el apartado de tiendas físicas, TPH ha cerrado 65 establecimientos este último año. En consecuencia, 173 puestos de trabajo han sido reducidos.

Las causas son básicamente dos: el auge de las OMV's (Operadoras Móviles Virtuales) y el ya mencionado crecimiento de las vendas on-line. The Phone House vivía en cierta medida de los contratos con operadoras móviles grandes como Movistar, Vodafone u Orange, las cuales llegaban a contratos con sus móviles y sus tarifas.

Tienda The Phone House resultados economicos malos

Actualmente, distintas personas optan por los servicios normalmente más económicos y personalizables de las OMV's o por comprar su smartphone por internet, y por consiguiente, The Phone House es olvidada y se queda sin beneficio alguno. Por lo tanto, hasta podríamos afirmar que THP está obsoleto si no cambia su rumbo.

Aún así, la solución más fácil es expandir aún más su negocio a internet, y formar parte de ese conjunto de populares tiendas on-line, pero sin dejar de banda sus comercios físicos. Sea como sea, THP ha funcionado durante 19 años, así que nadie mejor que ellos sabrá cómo gestionar estos malos números.

¿Qué opinas sobre estos malos resultados económicos? ¿Piensas que The Phone House está muerto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!