Google defiende a Apple en su batalla frente al FBI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como consecuencia de los atentados de San Bernardino, California, el FBI ha solicitado a Apple crear un software para acceder a los datos de un iPhone 5c recuperado en el lugar del suceso que pertenecía a uno de los terroristas. Aunque la intención del FBI era recopilar datos suficientes para esclarecer el atentado, Tim Cook, CEO de la compañía, se ha negado en una carta dirigida a los usuarios a colaborar en esta petición del gobierno americano.

iphone-5c-touch-id

Por si esto no fuera poco, Sundar Pichai, CEO de Google, apoyó esta decisión escribiendo un tweet en su cuenta personal que decía: Post importante por @tim_cook. Forzar a las compañías a permitir el hackeo podría comprometer la privacidad de sus usuarios”. Sin duda, esta es una de las pocas veces, por no decir la única, en la que el Pichai muestra públicamente su apoyo a su máximo competidor. Esta declaración, ha tranquilizado también a buena parte de los usuarios quienes últimamente ven peligrar la privacidad de sus datos muy a menudo.

Los motivos de Tim Cook

El directivo de Apple ha asegurado en varios medios, que condenan los atentados de San Bernardino y que esperan que se haga justicia a favor de las familias afectadas. Añade, además, en su último comunicado:

“Construimos productos seguros para mantener a salvo la información y cooperamos con la autoridad para acceder a datos con órdenes legales válidas”, “pero eso es completamente diferente a obligar a las compañías a permitir hackear dispositivos de consumidores y datos. Sería un precedente perturbador” dijo Cook.

Paypal se actualiza con fructuosas novedades

Por otro lado, dejó claro que hasta la fecha han cooperado con el FBI en todo lo posible y que respetan y respetarán siempre su trabajo. Con estas afirmaciones, Tim Cook, se ha ganado, de momento, la confianza de buena parte de la opinión pública. Además, la intervención de Pichai no ha hecho otra cosa sino respaldar su posición en este tema.

¿Cómo terminará esto?

Sin embargo, no han tardado en llegar las voces escépticas que varios profesionales de la seguridad informática que afirman que lo que ha hecho Cook, es solo resistirse al primer asalto. Ya que, en temas de terrorismo islámico, sabemos cómo se las gasta el gobierno americano y no sería de extrañar que persistieran en su intención hasta conseguir el objetivo.

Tim-Cook-victorioso-700x500

Otra cosa es pensar si esto se hará público cuando suceda. Seguramente, cabe esperar que no. Como ha manifestado Cook:

“Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Las personas los utilizan para almacenar gran cantidad de información personal, desde conversaciones privadas a fotos, música, notas, y contactos, incluso dónde hemos estado y hacia dónde vamos”.

Si los usuarios fueran conscientes de que se ha vulnerado su seguridad de forma voluntaria por parte de Apple, las consecuencias podrían ser fatales.

Archivado en Apple, Privacidad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs