WhatsApp y Gmail llegan a los mil millones de usuarios, ¿cuál es su futuro?

WhatsApp y Gmail llegan a los mil millones de usuarios, ¿cuál es su futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp y Gmail futuro

Ayer mismo dos de las aplicaciones más usadas en Android alcanzaron los mil millones de usuarios respectivamente. Se trata de Gmail y WhatsApp, dos grandes aplicaciones que podemos encontrar en casi cualquier móvil Android de hoy en día.

Todos conocemos ya a Gmail, primero como servicio de correo electrónico de Google en nuestro ordenador y luego como aplicación nativa en Android. Cabe recordar que una cuenta “Gmail” significa una cuenta para Youtube, Google+, Play Music, Chrome, Drive… Es decir, de todos los servicios de Google.

Por otro lado tenemos WhatsApp, quién no necesita presentaciones. El servicio de mensajería instantánea de Facebook no para de ser noticia, ya sea por “espiar” nuestros mensajes, o por ser “peor” que Telegram. Sea como sea, Gmail y WhatsApp se parecen más de lo que creemos, y no solo por formar parte del club de los mil millones de usuarios.

Gmail y WhatsApp, tan cerca pero a la vez tan lejos

WhatsApp y Gmail son dos servicios de mensajería distintos, Gmail forma parte del ámbito del correo electrónico mientras que WhatsApp es englobado dentro de la mensajería instantánea. Aún así, ambos llegan el mismo día a los mil millones de usuarios. ¿Qué significa esta cifra?

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp's…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016

Aproximadamente, mil millones de usuarios significa que una de cada siete personas en el mundo usan WhatsApp o Gmail cada mes. Aun así, el dato más relativo no es este, sino que Gmail lleva 12 años funcionado mientras que WhatsApp tan solo tiene 7 años de vida. Es decir, a WhatsApp le han sobrado 5 años de vida para igualar al servicio de correo más popular de todo el mundo.

Sí, las comparaciones son odiosas, pero es inevitable pensar que cada vez más tendimos a la mensajería instantánea para comunicarnos que a los formales correos electrónicos. En mayo de 2015, Gmail llegaba a los 900 millones de usuarios, mientras que WhatsApp lo hacía en septiembre de ese mismo año. Es decir, WhatsApp ha tardado 4-5 meses en conseguir 100 millones de usuarios.

De ahí sacamos una conclusión más que evidente; Gmail ha pasado a ser un servicio de mensajería para comunicarnos de manera más formal, mientras que WhatsApp es la forma rápida y sencilla de comunicarnos con los nuestros con un carácter más coloquial, es decir, conversaciones informales.

Aun así, los servicios de mensajería instantánea están acabando con los correos electrónicos, de la misma forma que ellos acabaron con las cartas postales en su día. Aunque el proceso sea lento, la facilidad y rapidez de los servicios de mensajería instantánea acaban por completo con la “lentitud” y la formalidad de los correos electrónicos, y cada vez más optaremos por WhatsApp en vez de Gmail para comunicar lo que sea con quien sea.

Uso de WhatsApp a diario

Ambos servicios han estado presentes siempre en el top de aplicaciones en la Play Store, Gmail siempre de forma gratuita mientras que WhatsApp apenas hace dos semanas que anunció que su servicio iba a ser 100% gratuito de ahora en adelante:

Google Play | WhatsApp (Gratuita)

Google Play | Gmail (Gratuita)

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Correo electrónico, Gmail, Google, mil millones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs