Women in Mobile, donde las mejores expertas en tecnología se reúnen en Barcelona

Women in Mobile, donde las mejores expertas en tecnología se reúnen en Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Women in Mobile

Barcelona será de nuevo este año el lugar elegido para celebrar el segundo congreso Women in Mobile. El primero, con más de 150 asistentes fue un éxito rotundo, por lo que era de esperar que este año la cifra aumentara. Women in Mobile acogerá este 23 de febrero en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona a más de 200 personas que aprenderán todo sobre el App Retention, o lo que es lo mismo, evitar pérdidas de usuarios en aplicaciones móviles.

Women in Mobile es una es una iniciativa liderada por Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs Schibsted Spain, y Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal en la agencia de marketing móvil e-growing con el objetivo de reunir en un mismo lugar a las mejores “Women in Mobile” del panorama internacional con el fin de intercambiar ideas y estrategias sobre cómo modelar futuras aplicaciones móviles.

Para los desarrolladores, uno de los mayores medios es que el usuario deje de utilizar su aplicación. Por eso existe el App Retention o la retención de usuarios. Esto en ocasiones no es fácil, y muchos desarrolladores ven como a pesar de tener una buena idea plasmada en aplicación, la gente la abandona pronto dejándola de usar. Por este motivo, Women in Mobile abarcará este tema en su segunda edición y lo hará en boca del mejor talento femenino, porque como ellas mismo dicen: ¡existen muchas mujeres sorprendentes liderando el futuro de la tecnología móvil!

Women in Mobile 2016

Según las estadísticas, las aplicaciones promedio suelen perder un 77% de sus usuarios en los tres primeros días. Women in Mobile nos presentará a las mejores expertas –Runtastic, Happn, King, Drivy, Delivery Hero, The Next Women y Deliveroo– que compartirán con todos nosotros sus mejores trucos y tácticas para retener usuarios. La ponencia principal estará a cargo de Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications en Runtastic, la aplicación de fitness_ por excelencia que ha convertido a millones de personas que nunca habían hecho deporte en su vida, en practicantes conscientes de hábitos saludables.

También intervendrá Justine Devos, Marketing Analyst Manager en Happn, la aplicación de citas que está en boca de todos, y sin olvidarnos de Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager, Customer Relationship Management en King, la desarrolladora del famoso videojuego Candy Crush Saga.

Por último, startups emergentes de éxito como Drivy, Deliveroo, The Next Women y Delivery Hero compartirán su experiencia sobre retención de usuarios, guiadas por la moderadora Stefanie Hoffman, una de las mujeres pioneras del sector móvil en Europa

Women in Mobile, el evento que pone en valor el talento femenino

Women in Mobile cartel

Women in Mobile no es sólo un evento en el que los desarrolladores de aplicaciones móviles aprenderán a retener usuarios, es un reconocimiento al papel que tiene la mujer en el mundo de la tecnología.

Vanessa Estorach, una de las fundadoras de Women in Mobile, nos comenta que:

Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile.

En cambio para Caroline Ragot, la otra fundadora:

La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres.

Women in Mobile es sin duda alguna uno de los eventos tecnológicos del año, el cual tendrá lugar el día 23 de febrero de 2016 en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona a las 19:30, y para el que ya están todas las entradas vendidas. No importa que seas hombre o mujer, desarrollador o usuario, y es que poder acudir a este evento es una experiencia única.

Para saber más acerca del evento Women in Mobile, puedes seguir su página oficial de Twitter y usar el hashtag #WIMevent.

Archivado en Desarrollo Android, Desarrollo de aplicaciones Android, Women in Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs