Los Sony Xperia Z5, Z4 tablet y Z3+ se actualizan al fin a Android 6.0 Marshmallow

Los Sony Xperia Z5, Z4 tablet y Z3+ se actualizan al fin a Android 6.0 Marshmallow

Si bien las malas lenguas hablan sobre la falta de actualizaciones y soporte por parte de las distintas firmas minoritarias o asiáticas respecto sus terminales, lo cierto es que las grandes corporaciones tampoco se salvan. El ejemplo más claro, Samsung, a quienes recientemente les han demandado por ese motivo.

Hoy pero, la noticia trata sobre Sony y sus últimos "topes de gama", al menos, hasta que se presente un posible Z6 en el Mobile World Congress. Estamos hablando de los Sony's Xperia Z5, la tablet Z4 y el Z3+, de los cuales ya conocemos la fecha para su actualización a la última versión de Android conocida: Android 6.0 Marshmallow.

Actualización para el Sony Xperia Z5, Z4 tablet y Z3+ a Android 6.0 Marshmallow

Tras la noticia de Marshmallow para el Honor 7, esta vez le toca a Sony avanzar en las actualizaciones para su más preciados dispositivos, y Twitter vuelve a ser el medio para anunciarlo. Esta vez, ha sido la cuenta de Twitter de Sony Xperia de Gran Bretaña quien se ha pronunciado respecto la actualización tras ser citados en un tuit de un usuario del Z3+:

Aunque la pregunta solo iba dirigida en torno al Z3, Sony ha respondido para su último buque insignia, el Z5 y sus hermanos, además de su más reciente y quizá última tablet de Sony, la Xperia Z4. Sony por lo tanto, ha fichado la fecha para la actualización a Android 6.0 Marshmallow el 7 de marzo de 2016.

Aún así, se trata de una fecha estimada, es decir, podría ocurrir (o no) algún que otro problema y retrasarse. Sony solo informa de que se calcula que ese día esas actualizaciones ya estarán disponibles vía OTA, posiblemente. Cabe recordar que el Xperia Z5 salió al mercado en octubre de 2015, a un precio de unos 700 euros.

Sony Xperia Z3 Nueva Interfaz

De todas formas, hay que ver la parte positiva, Sony no se olvida de alguno de sus anteriores dispositivos, como el Z3+, y tampoco abandona su Xperia Z4 tablet, a pesar de los rumores de que vaya a ser la última de todas. Esperemos que realmente se cumpla la fecha y que por los inicios de marzo la más reciente gama Xperia Z esté actualizada a Android 6.0 Marshmallow.

¿Crees que ha tardado mucho Sony en actualizar sus dispositivos a Marshmallow?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!