Así ha cambiado Samsung TouchWiz con la actualización a Android Marshmallow

Así ha cambiado Samsung TouchWiz con la actualización a Android Marshmallow

Samsung es un compañía que fabrica excelentes terminales, habiendo conseguido rozar el zénit de la perfección con el Galaxy S7. Sin embargo, todo tiene su lado negativo, y es que la firma coreana es uno de los peores fabricantes a la hora de actualizar sus dispositivos en períodos reducidos de tiempo. Una de los aspectos más criticado de Android es su gran fragmentación a la hora de adopción de sus versiones, desafortunadamente, es lo que tiene proveer de software a miles de fabricantes.

A pesar de todo, la última versión oficial de Android, Marshmallow, fue prometida para el flagship coreano del pasado año, aunque todavía no ha sido vista fuera de las fronteras su país de origen. Sí, los Samsung Galaxy S6 y S6 edge han sido actualizados a Android 6.0, pero únicamente en Corea del Sur. No obstante, todo está a punto de cambiar, ya que gracias a PhoneArena hemos podido saber que algunos modelos internacionales están empezando a recibir la actualización.

Novedades en la interfaz de TouchWiz después de Android 6.0

Samsung S6 Android 6.0 novedades

En otras palabras, esto quiere decir que si todavía no has recibido Android 6.0 Marshmallow, podría llegar a tu dispositivo antes del final de la semana que viene. Mientras tanto, puedes recibir un adelanto de la apariencia que ostentará tu Galaxy S6 o S6 edge después de la actualización, gracias a estas imágenes. Y es que al parecer, hay varios cambios sustanciales, pero mayoritariamente en las aplicaciones que vienen stock.

Samsung S6 Android 6.0 novedades (3)

Antes de nada, es necesario aclarar que, desafortunadamente, el Galaxy S6 no ha recibido la funcionalidad de Always On Display de la que presume su sucesor. Asimismo, la aplicación Game Launcher tampoco hace acto de presencia en la actualización. Entre los cambios principales, los usuarios del dispositivo encontrarán algo cambiado la aplicación Mensajes de Samsung.

Aplicación de Cámara

Samsung S6 Android 6.0 app Camara y Mensajes novedades

Y es que, cuando quieras compartir vídeos, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, no tendrás que salir de la aplicación para hacerlo. De hecho, ahora, una pequeña ventana surgirá en lugar del teclado, mostrando una vista de la galería, donde podrás encontrar lo que buscas. Asimismo, los vídeos recibidos de un reproductor interno en la aplicación Mensajes.

Afortunadamente, también vemos mejoras en el apartado de fotografía. Y es que, el Modo Pro ahora cuenta con diversas opciones adicionales, como el control de la velocidad del obturador y el balance de blancos. Por otro lado, encontraremos un gran número de leves mejoras de software que deberían hacer de una experiencia mucho más placentera, tanto visual como físicamente.

¿Qué te parecen los cambios de la actualización?¿Has recibido ya Android Marshmallow en tu terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!