Exynos 8890 vs Snapdragon 820, ¿cúal es el más rápido?

Exynos 8890 vs Snapdragon 820, ¿cúal es el más rápido?

El Samsung Galaxy S7, presentado hace aproximadamente un mes en el MWC en Barcelona es uno de los smartphones más completos de los últimos tiempos. Y es que incorpora casi todo lo que hace a un móvil, un buen móvil. La cantidad y velocidad de la memoria RAM, la cámara --nombrada la mejor en un smartphone según DxOMark--, su batería y la resistencia al agua son sólo algunas de las características más llamativas de este Galaxy S7.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que, si bien el Galaxy S7 está tanteando el culmen de la perfección, tampoco está falto de controversia. En primer lugar, existen dos variantes del dispositivo: una que incorpora un sensor fotográfico ISOCELL y otra que adopta un sensor de Sony. Quizás, esto no sea un gran motivo disuasorio para la mayoría de usuarios, no obstante, los cambios también afectan al procesador, y en gran medida.

Exynos 8890 frente al Snapdragon 820

Y es que, como habrás leído, también hay otras dos variantes en lo que a procesador respecta. Una de las versiones incorpora el Qualcomm Snapdragon 820, mientras que la otra el Samsung Exynos 8890. Si bien no deberían existir grandes diferencias entre estos dos procesadores, lo más potentes del mercado en la actualidad, sí que las hay, y precisamente este vídeo las revela.

La prueba que realiza el vídeo consiste en dos etapas, y es bastante simple. La primera consiste en comprobar el tiempo que tardan en cargarse las aplicaciones desde la memoria. En este test, podemos ver claramente como el Exynos supera sin despeinarse al Snapdragon 820. Entre otros factores, el más definitivo es el hecho de que el procesador fabricado por Samsung dispone de 8 núcleos, mientras que el flagship de Qualcomm sólo de cuatro.

La segunda etapa, esencialmente, lo que hace es comprobar si los dispositivos mantienen las aplicaciones y los procesos activos en segundo plano en la RAM. De esta manera el usuario del terminal puede cambiar fácilmente entre ellos. Al parecer, esta es una de las mayores críticas que recibió el Samsung Galaxy S6 durante el año pasado, aunque parte de la culpabilidad era compartida con TouchWiz, la capa de personalización de la firma.

Afortunadamente, parece que en esta iteración del buque insignia, lo ha arreglado, o al menos parcialmente. Y es que el terminal con el procesador Exynos mantiene los procesos semi-activos en segundo plano, lo que permite volver a ellos en un suspiro. Por otra parte, el Galaxy S7 con el procesador de Qualcomm los inicia desde cero. Ambos poseen la misma cantidad de RAM, por lo que ese retraso es de extrañar.

De cualquier manera, lo indudable es que ambas variantes del Samsung Galaxy S7 no actúan de la misma forma. Ésto puede hacer que los usuarios que hayan adquirido la versión con el procesador de Qualcomm se sientan hasta estafados por haberse gastado el mismo dinero en un terminal que no rinde igual para todo el mundo.

¿Qué te parece el test de velocidad?¿Piensas que es justo lo que ha hecho Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!