Ya está activa la página del Google I/O 2016, ¿Android N, y qué más novedades veremos?

Ya está activa la página del Google I/O 2016, ¿Android N, y qué más novedades veremos?

Como os adelantábamos el mes pasado, el Google I/O 2016 se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo, y será en el Shoreline Amphitheatre, en la propia casa de Google, Mountaim View, California, mientras que el año pasado se celebró en San Francisco. Es decir, vuelve a donde todo comenzó hace una década cuando se celebró en ese mismo lugar el primer Google I/O. La noticia ahora es que la página oficial del Google I/O 2016 ya está activa, tal y como nos informan desde Voltaico

Para los que no estén muy familiarizados con el Google I/O, se trata del evento dedicado a desarrollo que Google celebra todos los años. A pesar de ser un evento especialmente dirigido a los propios desarrolladores, lógicamente, también es muy interesante para el usuario, porque es habitual que veamos novedades que nos afectan directamente.

¿Qué veremos en el Google I/O 2016?

En los últimos años, la norma es que Google nos enseñe ya el estado de la nueva versión de Android, que este año será Android N. Además, también es normal que lancen una versión previa para que los usuarios que dispongan de dispositivos Google Nexus puedan probarla antes que nadie. Es decir, pueden probar algunas de las novedades que unos meses más tarde, sobre octubre normalmente, llegarán con la nueva versión del sistema.

Este es un breve resumen del Google I/O 2015:

Además de Android N, también veremos los avances en muchos de los proyectos que Google tiene abiertos ahora mismo. Por ejemplo, es probable que sepamos más acerca de su coche autónomo, que ya está circulando en prueba por algunas calles de California y parece avanzar a buen ritmo a pesar de que ha tenido algún que otro percance, por suerte no demasiado grave.

También esperamos conocer más detalles acerca del desarrollo de las nuevas gafas de realidad aumentada de Google, las Google Glass 2.0, que tal y como os informábamos en su momento, no se trata de un proyecto abandonado, como podría parecer en primera instancia. Y otros dos proyectos de los que podríamos conocer novedades son Project Ara, el de los teléfonos modulares, y Project Tango, que también parece estar avanzando con buena salud.

A todo esto seguro que se unirán muchas más cosas en este Google I/O 2016, así que te recomendamos que no te lo pierdas y que lo sigas con nosotros, porque te traeremos toda la información detallada y al instante. Recuerda, el Google I/O 2016 empieza el día 18 de mayo, y acabará el día 20.

Google | Google I/O 2016

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!