La mejor aplicación de notas para Android

La mejor aplicación de notas para Android

El mundo avanza, cambia y nos tenemos que adaptar. Atrás quedaron, más o menos, los tiempos en los que era importante recordar pequeñas cosas y detalles o escribirlas en una pequeña libretita que llevabas a todas partes. Si el asunto era de vital importancia, te lo escribías hasta en la mano si hacía falta, aunque ahora ya no se dan tantas situaciones así gracias a la revolución de los smartphones, que llegó a ser la expansión tecnológica más grande de nuestra historia.

Atrás se quedan servicios como Google Keep o Trello. La primera destaca por ser una aplicación utilizada para usar notas rápidas o listas de verificación y acceder a ellas en todo momento. La segunda ya está destinada a un ámbito más profesional, para usar de forma colaborativa y facilitando opciones tan útiles como crear tarjetas y dentro de las mismas tienes más opciones, como añadir personas, archivos o comentar.

Evernote se trata nada más y nada menos de la mejor aplicación para tomar notas, guardar apuntes rápidos o crear recordatorios que te gustaría tener en mente. Al menos ese es el objetivo básico, pero también cuenta con importantes funciones como adjuntar archivos, crear listas de verificación, organizar recibos o facturas y la posibilidad de compartir libretas en caso de que tengas un proyecto en equipo y desees trabajar en conjunto con tus compañeros en todo momento. Además cuenta con un cómodo Work Chat para estar en contacto en todo momento sin necesidad de abandonar la aplicación.

Caracterísitcas de Evernote

Cuenta con una cómoda interfaz, muy pulida y limpia teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrece, que fue actualizada a Material Design con la versión 7.0. Podremos navegar de forma intuitiva y crear notas con todo tipo de opciones, por ejemplo podemos añadirle etiquetas para después poder filtrar las listas y buscar alguna nota en concreto, función muy útil cuando hay muchas notas y se necesita cierto control. Según algunos medios como PC Mag, Evernote es una herramienta imprescindible para trabajar de forma organizada.

Además, como todo servicio de éste estilo que se precie, cuenta con versión web y soporte para la gran mayoría de dispositivos del mercado. De ésta forma, podremos acceder a archivos o notas desde cualquier lugar, ampliando su funcionalidad una vez más. También ofrece widgets para que su uso se realice con mayor rapidez y facilitar el proceso, es decir, en cuanto desbloqueas la pantalla ya puedes guardar una nota, perfecto para anotar cosas con urgencia. En cuanto a almacenamiento puede cojear un poquito, pues solo ofrece 60MB de espacio mensuales, una cifra un poco escasa.

Obviamente, los desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de pagar por un servicio de mayor calidad. En el caso de Evernote, podemos encontrar dos versiones de pago distintas: Evernote Plus y Evernote Premium. Éste último proporciona ventajas como no necesitar conexión a internet, mayor privacidad, mejores búsquedas y la posibilidad de hacer nuevas subidas de archivos de hasta 10GB cada mes. También nos añade una función nueva al uso de PDF, permitiendo realizar anotaciones y facilitando la navegación por los archivos.

Imagen de portada de Evernote

También hay que tener en cuenta su presencia en otros servicios de gran importancia, pues cuenta con una integración muy elaborada que nos permitirá, por ejemplo, guardar fotos de instagram, checkins de Foursquare, tus tweets favoritos de Twitter o tus noticias preferidas de servicios como Google Reader, que aunque fue cerrado hay alternativas. A parte, también podremos hacer garabatos de ideas o reuniones para así enviarlos directamente a la cuenta, desde donde podremos compartirlos con los demás.

Aclaremos las ideas, si solo deseas una aplicación para tomar un par de notas de forma rápida, la mejor opción que puedes elegir es Google Keep. Si deseas organizar un trabajo de la forma más eficiente, deberías echarle un vistazo a Trello. Sin embargo, si quieres una aplicación que tenga ambas funciones y cuente con muchas opciones, sea fácil de usar y gratuita, la mejor aplicación que hay para ti es Evernote.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!