El mejor reproductor de música para Android

El mejor reproductor de música para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los smartphones comenzaron como la evolución de unos teléfonos cuya función básica era hacer y recibir llamadas o mensajes. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en auténticos dispositivos multifunción cuyos usos principales son el comentado anteriormente y el consumo de contenido multimedia. Ya sea gracias a su potente hardware actual o a un gran sistema de sonido, los smartphones comenzaron a usarse como reproductor musical hace no mucho. De hecho, seguro que todos conocemos el reproductor de música que viene de fábrica en nuestro terminal, aunque unos lo usen más que otros.

Cierto es que servicios como Spotify, quien alcanzó hace poco los 28 millones de usuarios, han logrado que la reproducción de música por streaming sea cada vez más popular y se deje de lado la música que ocupe memoria del dispositivo y es que, ese es uno de los puntos favorables para escuchar música desde la nube, no tener necesidad de ocupar espacio de almacenamiento. Sin embargo, también flaquea en ocasiones en las que no queramos gastar datos móviles o no tengamos cobertura, y es ahí donde escuchar música desde el propio teléfono se hace ver.

Smartphone y auriculares

Sin embargo, muchos usuarios están de acuerdo en que la app que viene por defecto con Android no es de lo mejorcito precisamente, a pesar de que se ha ido puliendo y mejorando conforme se actualizaban las versiones del sistema operativo. A día de hoy, estamos ante un reproductor muy diferente al de los inicios, no obstante, para muchos sigue siendo muy básico, con detalles por corregir y algunas carencias. Por ello, la mayoría se decide por descargar otro de Google Play, donde hay mucha cantidad de aplicaciones de éste tipo, una para cada tipo de gustos, pero se podría decir que una de ellas está un paso por delante.

Estamos hablando de Poweramp, el reproductor de música para Android definitivo. Primero comentar que tiene versión gratuita y versión de pago, la cual fue rebajada a 50 céntimos hace unos días y que merece la pena si tenemos en cuenta el gran servicio que nos ofrece. De todas formas, si no deseas pagar y te conformas con la primera versión, ten por seguro que tendrás un reproductor a la altura y que cumple más que de sobra.

Comencemos por el diseño de la aplicación, pues sus toques en tonos oscuros combinados con resplandores azules le dan un aire de tranquilidad. La navegación por los menús es bastante intuitiva y puede entenderse de forma sencilla, no necesitarás la ayuda de nadie para descubrir poco a poco todas sus funciones. Pongamos el ejemplo de que decides reproducir una canción, puedes dirigirte a la biblioteca de álbumes, donde aparecerán todas las carátulas en forma de mosaico y, en caso de que te falte alguna, Poweramp te ofrece directamente la opción de descargar la carátula que necesites, buscando un aire de profesionalidad.

Screenshot de Poweramp

Si hablamos de los formatos de audio que soporta, estaremos hablando de casi todos los utilizados, además de contar con un ecualizador de 10 bandas que nos permitirán ajustar el sonido de cada canción de la forma más precisa, pudiendo guardar los ajustes o usar algunos de los que ellos recomiendan. A parte, cuenta con detalles que marcan la diferencia como la posibilidad de que antes de acabar una canción, esta se vaya fundiendo con la siguiente para lograr un efecto dinámico y un cambio de ritmo suave. Sin embargo, no todos disfrutan de su diseño, pero esto se vuelve a convertir en un punto a favor cuando tienes la posibilidad de cambiar la apariencia buscando en internet la que más te guste.

Si buscamos algún punto malo, nos damos de cuenta de que es la aplicación por excelencia, pues solo se le puede achacar un ligero consumo de batería mayor que sus rivales, lo cual es compensado gracias a una magnífica calidad de sonido. Si lo combinamos con su servicio en conjunto de MusiXmatch, el cual nos permite ver las letras de las canciones, estaremos ante el número uno a la hora de reproducir música. En conclusión, si eres de los que aun disfruta escuchando música descargada en el teléfono, deberías echarle un vistazo a Poweramp o alguno de los mejores reproductores de música para Android, seguro que encuentras uno de tu agrado.

Google Play | Poweramp (Gratuita)

Google Play | Poweramp versión completa (50 céntimos)

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Mejores apps para Android, poweramp, Reproductores de música Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs