¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 si tengo el Galaxy S6?

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 si tengo el Galaxy S6?

Como supongo que todos sabréis, hace poco se celebró el Mobile World Congress en Barcelona, y las mayores empresas tecnológicas presentaron una cantidad ingente de dispositivos. Muchos de ellos pueden llamar más o menos nuestra atención, pero sin duda hay algunos que ya la llamaban incluso antes de su presentación. Y si tuviera que destacar uno de ellos sin duda sería el Samsung Galaxy S7, que hemos podido probar durante la feria.

Samsung se las apaña todos los años para crearnos un gran expectación en su próximo buque insignia, y este año no ha sido menos. Sin embargo, el problema viene cuando el teléfono es presentado: ¿Cumple o no cumple nuestras expectativas? Para muchas personas su opinión será simplemente anecdótica, pero otras se harán una pregunta: ¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 si tengo el Samsung Galaxy S6?

SG-7

Comparando Galaxys

Si nos basamos en especificaciones, es evidente que el Samsung Galaxy S7 es un paso adelante respecto a su antecesor. El Samsung Galaxy S7 monta el nuevo procesador Exynos 8890, el cual es un 30% más potente en CPU y un 64% en GPU comparándolo con el Exynos 7420, el que lleva el Samsung Galaxy S6; además el Galaxy S7 lleva 4 GB de RAM mientras que el Galaxy S6 monta 3 GB de RAM --ambos DDR4--.

Sin embargo, en el aspecto físico muchos se han llevado una decepción, ya que ambos se parecen más de lo que deberían. Por supuesto no son iguales, pero es cierto que a simple vista tal vez no seas capaz de diferenciarlos. Aunque también podemos pensar que si ya el Samsung Galaxy S6 era lo suficientemente bonito, para qué cambiarlo, ¿no?

Respecto a la pantalla del Samsung Galaxy S7 aún no sabemos mucho, ya que casi ningún medio a podido testearlo a fondo todavía. Pero lo que sí sabemos es que es una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHD que yo pienso que será muy similar a la que monta su antecesor.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6 (439,00 €)

Sobre su cámara tampoco tenemos una opinión fundada --aunque ya hemos podido ver como graba a cámara lenta--, pero sí sabemos que tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, lo que quiere decir que será una cámara muy luminosa y que en situaciones de poca luz hará un trabajo excelente. Eso sí, perdiendo definición si lo comparamos con el Samsung Galaxy S6 ya que este monta una cámara de 16 megapíxeles.

Y por último, la batería también ha dado un paso adelante en mAh sumando 450 mAh a los 2550 mAh que tiene el Samsung Galaxy S6. Y aunque de momento nadie puede decir cuánto se nota ese incremento, seguro que supera notablemente la autonomía del Galaxy S6. También quería añadir que el Samsung Galaxy S7 tiene resistencia al agua --IP68--, ya que para muchos usuarios puede ser un detalle de gran valor.

presentación-s6

¿Merece la pena?

Ha sido una comparación muy a grandes rasgos, pero básicamente esos han sido los cambios importantes --si lo deseas, puedes leer nuestra comparativa a fondo--. En mi opinión no merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 si tenemos el Samsung Galaxy S6. Sin lugar a dudas el Galaxy S7 es mejor teléfono que el Galaxy S6, pero el Galaxy S6 es un gran teléfono, y a día de hoy sigue siendo una compra muy recomendable y lo seguirá siendo mucho tiempo. Si el dinero no es problema, pues sí os diría que dierais el paso, ya que evidentemente vais a ganar algunas cosas, pero si no es el caso, yo me quedaría tan ricamente con mi Samsung Galaxy S6. Al final la tecnología es así, entras en una tienda a comprar lo último de lo último, y antes de salir de ella ya hay algo nuevo.

¿Y ustedes? ¿Creéis que merece la pena comprar el Samsung Galaxy S7 si tenéis el Samsung Galaxy S6? ¿O preferís ahorrarlo para comprar el tope de gama del año que viene?

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6 (439,00 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!