Android N: nuevo panel de ajustes rápidos y rediseño en las notificaciones

Android N: nuevo panel de ajustes rápidos y rediseño en las notificaciones

Sólo quedan unos meses para que la nueva versión de Android, N, sea presentada al mundo en el Google I/O 2016 que se celebrará en Mayo de este mismo año. Aunque las últimas semanas estamos conociendo bastantes detalles y rumores sobre esta nueva versión, aún desconocemos la mayoría de cambios que traerá la actualización del sistema operativo de Google.

Donde parece que va a sufrir más cambios la nueva versión de Android, es en el apartado estético, pues si bien se ha rumoreado que el tan diferenciador box de aplicaciones podría ser suprimido, hoy nos toca conocer los nuevos cambios que sufrirán tanto la barra de notificaciones como el panel de ajustes rápidos.

Diseño más plano y limpio

android n notificaciones

Tal y como vemos en la imagen anterior proporcionada por Android Police, vemos que la nueva barra de notificaciones de Android N, en la parte derecha, contiene un diseño más limpio y plano que en las anteriores versiones de Android. Podemos ver que los ajustes rápidos se mantendrán cerrados, aunque fácilmente accesibles, hasta que el usuario decida abrirlos gracias a una pequeña flecha ubicada en la parte derecha de estos ajustes.

android n comparativa notificaciones

Una vez abiertos los ajustes rápidos, vemos que el panel se expande para dar acceso a todos los ajustes rápidos, que podrán ser configurados gracias al botón edit , mientras que el panel del reloj y la fecha se fusionará con estos ajustes para eliminar la sensación 3D que había anteriormente. Además, vemos que podrían existir varias páginas en el panel, pues el indicador de posición así lo indica, pero desconocemos para qué podrían servir estas diferentes páginas.

notificaciones android N

Si nos centramos en el apartado de las notificaciones, nos encontramos con que éstas se encontrarán dispuestas de una manera en la que apenas habrá espacio entre ellas, dando así la sensación de un diseño más flat y algo más acorde a las líneas de diseño de Google, Material Design.

Te recomendamos: Samsung podría haber filtrado una nueva característica de Android N

Aunque las imágenes anteriores se tratan de filtraciones, no debemos descartar que pudieran ser la verdadera interfaz que incorporará la nueva versión de Android, por otra parte, si nos fijamos detenidamente en las capturas, podemos ver que el acceso al box de aplicaciones no ha sido eliminado, por lo que todo indica que, si Google decide eliminar esta característica, podría ser en versiones más avanzadas de Android.

¿Qué te parece el nuevo diseño? No olvides darnos tu opinión en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!