Sony eliminará el modo STAMINA en Android 6.0 Marshmallow

Sony eliminará el modo STAMINA en Android 6.0 Marshmallow

Últimamente se está hablando bastante del retraso que están sufriendo los terminales de Sony en cuanto las actualizaciones. A día de hoy, tan solo el Sony Xperia Z5, que analizamos en Andro4all tiene disponible la actualización a Marshmallow. El Z5 Premium y el Z5 Compact siguen esperando, sin duda esto es una mala jugada por parte de Sony.

Históricamente, Sony ha incorporado en su familia Xperia el famoso modo STAMINA, una de las funciones más útiles en Android para ahorrar batería. Sin embargo, hoy tenemos noticias de que con la llegada de Android 6.0 STAMINA desaparecerá, para dejar paso a Doze. ¿Es esto realmente necesario? Te lo contamos en detalle.

El fin del modo STAMINA

Sony Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Z3+ reciben su actualización a Android 6.0 en España

Para los que no sabéis como funciona STAMINA, debeis saber que es un modo que se centra en el consumo en reposo del terminal. Se puede configurar de varias formas, aunque la predeterminada funciona de la siguiente forma: el dispositivo no está notificando constantemente, si no que solo lo hace al desbloquear la pantalla. Con esto se consigue que el terminal no se despierte constantemente y mejoren los reposos.

Te recomendamos: Sony muestra en vídeo las novedades de Android 6.0 Marshmallow

Como bien sabrás, Doze hace algo muy similar. Optimiza las aplicaciones para que cuando el terminal esté en reposo, estas gasten lo menos posible. Sin embargo, con Doze sí que tenemos notificaciones de todas las aplicaciones, con lo que podemos pensar que quizás Doze y STAMINA no sean del todo incompatibles. Aun así, según el calendario de actualizaciones de Sony y los reportes los primeros usuarios, STAMINA desaparecerá.

stamina1

Mirando a fondo dicho calendario, vemos como en las actualizaciones de Mayo volverá el modo STAMINA, aunque terminales como el Xperia X lo perderán en Junio. Es algo que sencillamente no entendemos. Nos hubiera gustado ver aunque un intento por hacerlos compatibles Doze y STAMINA desde el principio. En estos últimos Sony, la batería ha bajado el rendimiento respecto a la generación Z3, así que esperamos que Doze haga realmente un buen trabajo de optimización.

Conclusiones

¡Los Sony Ericcson de 2011 ya se pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow!

Por una parte nos apena que desaparezca esta famosa función, ya que lleva muchos años con nosotros. Sin embargo, es hora de dejar que Doze se haga paso y se encargue de gestionar nuestra batería, así que podemos entender que sea necesario de prescindir de algunas cosas para su correcto funcionamiento.

De todas formas, matizamos que esto parece ser algo temporal, ya que se supone que el próximas actualizaciones volverá. Estaremos al tanto de las actualizaciones de Sony y de qué pasa realmente con el modo STAMINA. Puede que al final lo optimicen junto a Doze y nos llevemos una sorpresa.

Te recomendamos: Cómo instalar el launcher del Xperia Z5 Premium sin permisos root y con packs de iconos

Y tú. ¿qué opinas de la muerte del modo STAMINA?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!