Pronto podrás subir fotos a Facebook en calidad HD a través de la app para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook subir fotos HD actualizacion app

Hoy en día podemos encontrar a Facebook como página web normal y corriente o como aplicación, aunque esta última no es precisamente popular por su funcionamiento e interfaz.

Aún así, si disponemos de un móvil de gama media en adelante, la aplicación de Facebook para Android aún es soportable, y permite en mayor o menor medida realizar las mismas funciones que su página web. Hoy precisamente, se añade una nueva utilidad en ella: la subida de fotografías en HD.

Cómo subir una foto a Facebook en HD en Android

En efecto, tal y como leemos hoy en Android Police, Facebook ha lanzado hoy mismo una nueva actualización en la que se permite por fin la posibilidad de subir fotos a la red social en calidad HD a través de su aplicación oficial para Android.

Esta medida llega directamente relacionada con la tendencia cada vez más de cámaras y sensores fotográficos integradas en smartphones capaces de tomar fotografías con una alta resolución, además de mostrarlas en sus pantallas de hasta Quad HD. En consecuencia, Facebook abre las puertas a las subidas en HD precisamente desde estos dispositivos.

Aún así, esta función no está activada por defecto en su aplicación, sino que tendremos que activarla manualmente. Para hacerlo, nos dirigimos a los ajustes de la aplicación donde encontraremos la etiqueta “subir fotografías en HD” que activaremos desplazando el interruptor:

Facebook subir fotos HD actualizacion app 3

Es posible que no nos aparezca la opción en la última versión disponible de la aplicación, ya que parece ser que hay un servicio externo encargado de actualizar en tercer plano este menú de ajustes, por lo que es normal que tarde unos días en aparecer.

En definitiva, una función que debería haber estado disponible desde hace tiempo, ya que es imperdonable que sus 1,50 billiones de usuarios hasta ahora no podían subir sus fotografías a una calidad hoy en día más que estándar como es “HD” desde sus smartphones con pantallas 4K.

Así pues, mientras que características como una barra de estado “tintada” o simplemente una aplicación digna para dispositivos de gama baja y sin correr constantemente en segundo plano siguen sin aparecer, Facebook va añadiendo características minoritarias como la de hoy.

Facebook subir fotos HD actualizacion app 2

Puedes descargarte Facebook completamente gratuita directamente desde la Play Store, aunque la actualización puede que tarde a llegar. Por ese motivo, os enlazamos también un link de descarga del archivo .APK de la más reciente versión. ¡No olvides dejar tu opinión!

Google Play | Facebook (Gratuita)

APK Mirror | Facebook 70.0.0.0.58

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad en Facebook? ¿Cuál crees que es el siguiente paso?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Facebook, Fotografía Android, Mark Zuckerberg, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs