Olvídate de los selfies: llegan a Facebook los vídeos como foto de perfil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook subir fotos HD actualizacion app

Facebook, la verdad es que no nos caes muy bien como aplicación, pero lo estás haciendo bien añadiendo nuevas funciones a la aplicación. Últimamente no paramos de comentar nuevas funciones, como el juego de baloncesto que oculta Facebook Messenger. No hay duda de que la aplicación está intentando fidelizar (más aún) a los usuarios.

Hoy, gracias a los compañeros de Xatakandroid tenemos noticias de que algunos usuarios tienen disponible una nueva función: usar vídeos como foto de perfil. Sin duda se trata de algo novedoso y rompedor, que puede llegar a cambiar el concepto de la tradicional foto de perfil. Te lo contamos todo, así que no pierdas detalle.

Poniendo un vídeo como foto de perfil

Facebook movil logo

El procedimiento es simple para esta nueva función. Tan solo debes grabar un vídeo o utilizar alguno que ya tengas en tu Facebook, eso sí, no puede exceder de los 7 segundos de duración. Una vez grabado, deberás elegir el fotograma que más te guste, al estilo Youtube. Este fotograma será el que vean los usuarios, como si fuera una foto de perfil.

Te interesará saber que Facebook Messenger se ha actualizado con Material Desing

De momento la función no está bien integrada del todo, así que no todo el mundo podrá ver este vídeo que has elegido. Para poder verlo, debes meterte en el perfil de alguien, clickar en ella y así se reproducirá el vídeo. La verdad esperábamos algo más de esta función, ya que realmente es una foto de perfil que reproducirá un vídeo si a la persona que nos está mirando el perfil le da por clickar en la foto.

¿Fase Beta o algo mal hecho?

lanzamiento mundial reacciones facebook

No hace falta ser desarrollador para saber que Facebook es una de las aplicaciones peor optimizadas de todo Android. Cómo no, a día de hoy esta función es prueba de ello. Los usuarios reportan que a veces la grabación ni se inicia, que no se sube o que fuerza cierre.

Te recomendamos: Los mejores clientes de redes sociales para Android

Todavía no sabemos si está llegando de forma escalonada a usuarios para que la prueben o si simplemente han lanzado la función para optimizarla cuando vean, algo común en Facebook. Otra cosa que debes tener en cuenta cuando esto esté integrado es la cantidad de datos que va a gastar. Ya de por sí Facebook consume bastantes datos, así que cuidado con ir reproduciendo vídeos de perfil porque te puedes llevar un susto a fin de mes.

Conclusión

Facebook Lite

Facebook lleva ya unos cuantos años con nosotros, y desde aquí le pedimos que se centre en optimizar la aplicación antes que añadir funciones sin ton ni son. Evidentemente esto son buenas noticias, ya que queremos una aplicación más completa. Pero de poco sirve añadir una función plagada de errores, aunque con el tiempo veremos cómo evoluciona.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de sociedad, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs