Android N se prepara para la realidad virtual

Android N se prepara para la realidad virtual

Recientemente, Google lanzaba la Preview de Android N, lo cual nos daba un gran adelanto de lo que está por venir una vez la versión oficial del sistema operativo esté disponible. Como pudimos ver, Android N está a rebosar de novedades y funcionalidades nunca antes vistas en el ecosistema del pequeño androide verde, como el modo multiventana, las notificaciones rediseñadas o mejoras en Doze.

No obstante, parece que las novedades no acaban aquí. Como el propio nombre indica, las Developer Previews son una suerte de versiones de prueba que, aunque no cuentan con todas las novedades que tendrá la versión final, poseen trazos de código altamente reveladores. Por ejemplo, el más reciente rastro de pistas dejados en la última Developer Previewapuntan hacia soporte nativo realidad virtual en Android N.

Realidad virtual soportada de forma nativa en Android N

Gracias a Ars Technica, conocemos ya tres supuestas pistas diferentes que apuntan hacia el soporte nativo de realidad virtual en Android N. La primera pista --y posiblemente la más obvia--, es la existencia de un misterioso menú nunca antes visto. Si tienes la Developer Preview, podrás acceder a través de Ajustes -> Aplicaciones -> opciones (los tres puntitos arriba a la derecha) -> Acceso especial, donde encontrarás un apartado con el nombre de Servicios de ayuda VR.

Android N Realidad virtual

Según parece, ciertas aplicaciones serán capaces de identificarse de forma automática como "ayudantes de realidad virtual", solicitando acceso a la API. Al parecer, cuando Android entre en modo realidad virtual, estas aplicaciones registradas como "VR Helpers" proporcionarán pop-ups de ayuda. No obstante, no se sabe a ciencia cierta en qué exactamente ayudarán.

También ha sido descubierto un nuevo modo llamado "Sustained Performance Mode", el cual, según la gente de Ars Technica, se activaría para gestionar el rendimiento del procesador y evitar su sobrecarga y consiguiente sobrecalentamiento. Este "Modo de Rendimiento Sostenido" serviría especialmente para ejecutar aplicaciones de realidad virtual durante prolongados espacios de tiempo.

oculus rift realidad virtual

Aunque estamos ante alicientes de gran peso, como puede ocurrir con cualquier versión beta, estas funcionalidades podrían no ser implementadas en la versión final de Android N. No obstante, sí que proporciona evidencia al hecho de que Google está preparando algo importante para el mundo de la realidad virtual.

¿Qué te parece la pinta que tiene Android N?¿Crees que superará a Android M o Android L en términos de adopción?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!