Gama media Android: ¿Estamos abusando de este término?

Gama media Android: ¿Estamos abusando de este término?

Hace unos dos años, todos teníamos claro lo que era gama media y lo que no. Las especificaciones eran muy características, por ejemplo, un Snapdragon 400, 1 GB de RAM, un acabado plástico... Sin embargo, con la llegada de la nueva gama media premium a Android todo esto ha cambiado y no está todo tan claro.

Sin embargo, personalmente opino que se está abusando del término gama media, metiendo dentro de este saco a todo aquello que no se acerca a los 600 euros. Esto es un error, jamás se debe juzgar un teléfono por su precio, si no por su equilibrio general. ¡Veamos cómo hacerlo!

Gama media Android: aprende a usar este término

Xiaomi Redmi 3 diseño

Con el lanzamiento del HTC A9, que analizamos en Andro4all se disparó la polémica sobre lo que era gama alta y lo que no. Personalmente, creo que en este año podemos hablar de una nueva gama media premium, que es básicamente gama alta, sin llegar a ser flagship.

Que un móvil no sea un buque insignia, es decir, que no haya nada por encima de él, no significa que el teléfono sea de una gama media. Por ejemplo, meter en el mismo saco a un HTC A9 que en el del Meizu Metal, que analizamos hace un tiempo me parece una barbaridad.

Es más, he llegado a escuchar la opinión de que un Sony Xperia Z5 Compact, el tope de gama pequeño de Sony es un gama media-premium, argumentando que tiene "tan solo" 2 GB de RAM y pantalla HD.

Según la lógica de medir un teléfono por el hardware en bruto, un iPhone 6s sería otro gama media-premium, y nadie en su sano juicio compartiría esta opinión. Debemos juzgar el rendimiento de terminal, su equilibrio, acabados y cientos de factores que hacen que podamos valorar la gama en la que se encuentra.

Entonces, ¿qué es gama media y qué no lo es?

moto-g-dad

No hay una definición exacta de gama a media, ni lo habrá. Habrá gente para la que mi móvil personal, el Zuk Z1 es un gama media. Para mi no es lógico que un teléfono con un Snapdragon 801, 3 GB de RAM, 64 GB de interna y unos apartados multimedia de 10 entre en este saco, así que veo difícil que nos pongamos de acuerdo

Los tope de gama sobresalen en casi todo y la gama media tiene sus limitaciones, pero no es lógico meter por ejemplo un HTC A9 o un Z5c en el saco de la gama media tan solo porque su hardware no sea de lo más puntero. Nos encantaría que nos dejases tu opinión y que nos cuentes si piensas que se está abusando de este término.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!