El Huawei P9 Lite no ha sido anunciado, aunque por error, ya está a la venta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei logo

Este año, el Huawei P9 ha sido uno de los dispositivos más aclamados, y no sin razón. Y es que una vez fue desvelado hace unos días, supimos al momento que la firma china había fabricado uno de los mejores smartphones del año. Junto a su deslumbrante potencia gracias a ese procesador HiSilicon Kirin 955, se encuentra otra de las principales novedades del terminal: la cámara dual de 12 megapíxeles fabricada en colaboración con Leica.

No obstante, la compañía china no ha anunciado todavía el miembro menos potente de la familia, el Huawei P9 Lite, del que no se sabía nada todavía, hasta hace unas horas. Todo gracias al despiste de algún empleado, ya sabemos el precio y especificaciones del P9 Lite. Y es que el dispositivo ha sido puesto ya a la venta en la página CES, de donde hemos podido sacar sus supuestas características.

Huawei P9 Lite, características y precio

Huawei P9 Lite

Al parecer, el Huawei P9 Lite presume del mismo tamaño de pantalla –5,2 pulgadas– que el de su hermano de mejores especificaciones, lo que varía con respecto al P8 Lite del año pasado, que poseía un panel HD de 5 pulgadas. Ambos teléfonos comparten también la resolución de pantalla, 1920 x 1080 píxeles, característica que también resulta en una bienvenida mejora respecto al predecesor del P9 Lite.

No obstante, ahí es donde se acaban las similitudes, ya que por lo demás, son teléfonos totalmente distintos. En el interior del Huawei P9 Lite encontramos el procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos encargándose de las tareas de más duras. Por otro lado, el terminal cuenta con 2 GB de RAM y, al menos, una variante de 16 GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliar a través de microSD hasta 128 GB.

Otra de las principales diferencias respecto a su hermano de mejores especificaicones se encuentra en el apartado fotográfico. Y es que el Huawei P9 Lite no presume de una cámara dual de 12 megapíxeles, sino una sola de 13 megapíxeles. Aunque es muy poco probable y por el momento no se sabe, cabe la posibilidad de que la cámara haya sido desarrollada en colaboración con Leica.

En la delantera, el terminal goza de una cámara de 8 megapíxeles. El dispositivo cuenta además con una generosa batería de 3.000 mAh, sensor de huellas y USB tipo C, alicientes que podrían ser decisivos a la hora de adquirir un smartphone.

Según la tienda rumana CEL donde ha sido visto el terminal, el precio ronda los 270 euros, y se espera que esté disponible a lo largo de este mes.

Archivado en Gama media Android, Huawei Kirin, Huawei P9, Huawei P9 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs