Huawei P9, ya lo hemos probado y estas son nuestras impresiones

Huawei P9, ya lo hemos probado y estas son nuestras impresiones

Ayer mismo, 7 de abril, Huawei presentó sus dos nuevos topes de gama, el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, dos de los mejores dispositivos que hemos visto. Trae mejoras bastante significativas respecto al Huawei P8, que analizamos en Andro4all, esta vez parece que sí es la definitiva.

Un diseño cuidado, un hardware de lo más potente hasta la fecha y doble lente firmada por Leica aseguran que este P9 viene a comérselo todo. Lo hemos tenido en la mano durante unas cuantas horas, así que vamos a contarte nuestras primeras impresiones sobre este dispositivo.

Cámara

Doble cámara trasera firmada por Leica acompañada por un flash de doble tono. ¿A que no pinta mal? Uno de los sensores tiene un registro monocromático del color (blanco y negro) mientras que el otro tiene la gama RGB habitual. Esto permite que el sensor capte mucha más luz, independientemente de su focal 2.2.

Huawei P9

Con la aplicación de cámara también se han esmerado, ya que esta permite configurar parámetros que solo las réflex dejan tocar, como la velocidad de obturación, apertura de diafragma, valores de la ISO al detalle... Aquí puedes ver las primeras fotos tomadas con el Huawei P9, son pocas pero pensamos que son excelentes. Sin embargo la competencia aprieta, y en principio parece ser que esta cámara está por debajo que la de los S7 y G5, sus rivales directos.

Huawei P9 y P9 Plus

En situaciones de oscuridad se comporta bien, pero la falta de nitidez es más notoria de lo que esperábamos. Esperábamos algo más de los resultados de esta cámara, es cierto que tiene opciones de réflex, pero estas se realizan mediante software, con lo que perdemos algo de calidad.

En definitiva, tenemos una cámara de nivel, con muchísimas opciones (quizás demasiadas), que hará las delicias de los amantes de la fotografía eventual. Evidentemente un teléfono no puede sustituir a una réflex, así que tampoco esperes maravillas de estas funciones, o te llevarás una decepción.

Diseño

Huawei P9

Cuerpo metálico, seis acabados y mayor ligereza y delgadez a pesar de montar una batería superior. El diseño no experimenta un cambio radical respecto al P8 de la generación anterior, pero sí que está algo más pulido. Donde más lo notamos es sobre todo en la ergonomía, este P9 es bastante más cómodo en la mano.

El lector de huellas funciona de forma increíble, algo a lo que nos tiene acostumbrados Huawei. Es muy rápido, al estilo de los Mate.

Pantalla

p9 frontal 2

5,2 pulgadas, resolución FULL HD y 500 nits de brillo. Un panel de gran calidad, con buenos colores, nitidez y ángulos de visión. Quizás esperábamos algo más, ya que la competencia aprieta y sus pantallas son de extrema calidad. De todas formas, preferimos que tenga esta resolución, ya que por lo poco que hemos podido probar la batería vuela, así que mayor resolución hubiese sido mala idea seguramente.

Recordar que esto tan solo son unas primeras impresiones, así que el comportamiento del móvil no es definitivo, con lo que no podemos dar una valoración objetiva. Esto podremos hacerlo cuando tengamos la oportunidad de analizarlo a fondo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!