Huawei P9, os enseñamos en vídeo el teléfono más ambicioso de Huawei

Huawei P9, os enseñamos en vídeo el teléfono más ambicioso de Huawei

Hace unos días os presentamos uno de los buques insignia más esperado de lo que llevamos de año, el Huawei P9. Huawei se ha convertido de un tiempo atrás a la actualidad en una de las firmas más importantes del panorama móvil actual, consolidándose en el podio mundial junto a marcas como Samsung o incluso la todopoderosa Apple. Con el Huawei P9, la marca china quiere dar un paso hacia adelante en su búsqueda del liderato en solitario, ¿lo podrá conseguir con este dispositivo?

Huawei P9, características y especificaciones

Como siempre los dispositivos de Huawei resaltan gracias a diseño fantásticos y construcciones sobresalientes. El Huawei P9 no es una excepción gracias a su cuerpo metálico y a su mayor ligereza y delgadez, y todo ello a pesar de montar una batería superior. SI bien no difiere mucho del modelo anterior, si que se nota que ha mejorado en todos los sentidos.

Respecto al hardware, procesador HiSilicon Kirin 955 acompañado de la Mali-T880, 3 GB de memoria RAM, 32/64 GB de memoria interna y 3.000 mAh de batería. También contaremos con algún extra interesante como el NFC o el USB tipo C. En cuanto a su pantalla, tenemos un panel de 5,2 pulgadas con resolución FHD y en lo relativo al apartado fotográfico, doble cámara trasera firmada por Leica acompañada por un flash de doble tono que a pesar de todo lo que se ha dicho de ella, parece encontrarse por debajo de sus rivales directos.

Huawei P9
Pantalla5,2 pulgadas con resolución FHD
ProcesadorHiSilicon Kirin 955 acompañado de la Mali-T880
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.1
Almacenamiento32/64 GB ampliables vía microSD
CámarasCámara trasera dual de 12 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh
OtrosNFC, microSD, USB tipo C
Fecha de salida1 de mayo
Precio de salida599 euros la versión de 32 GB

Primeras impresiones en vídeo

Opiniones

Huawei ha lanzado su terminal más ambicioso y con el que desea convertirse en la marca líder en el mundo de la tecnología móvil. El Huawei P9 es un gran teléfono con un diseño espectacular, un hardware de última generación y un precio bastante acorde para ser un tope de gama. Eso si, la cámara a pesar de ser realizar fotografías bastante decentes, no parece estar a la altura de la de rivales como el Samsung galaxy S7 o el LG G5. Aun así, estamos ante un dispositivo muy a tener en cuenta y un rival digno para todos los demás gamas alta del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!