Así será el nuevo Xperia X por dentro

Así será el nuevo Xperia X por dentro

Una de las noticias más sorprendentes del Mobile World Congress fue la decisión por parte de Sony de abandonar su familia de topes de gama Xperia Z, y apostar por una de nueva: la Xperia X. En el congreso, ya vimos sus tres primeros componentes: Sony Xperia X Perfomance, Xperia X y Xperia XA.

El primero de todos pretende ser un nuevo buque insignia, el segundo uno de los grandes de la gama media-alta y el último una excelente alternativa recortada dentro de la gama media-baja. En esta ocasión, Sony nos abre por dentro el mediano, el Xperia X.

Estos son todos los secretos del Xperia X

Si en algo insistió Sony durante su presentación fue sobre la cámara y la autonomía de estos terminales. Sony siempre ha sido un excelente referente en estos dos apartados, así que su nueva gama de dispositivos no podía ser una excepción.

Al no haber salido oficialmente, sabemos muy poco de su batería, así que empezaremos por su cámara. En la parte trasera el Xperia X nos presenta una cámara con 23 megapíxeles, con una nueva tecnología de autofocus híbrido predictivo y una herramienta llamada Clear Image zoom.

Sony Xperia X MWC16

Sony también sorprendió para bien con otra novedad llamada Quick Launch, que permite tomar fotografías a una velocidad vertiginosa, 0,6 segundos más que la competencia, si es que se podía mejar de cómo lo hace el Xperia Z5 Premium. Algunas de estas características, las podemos ver en el vídeo presentación de su hermano mayor, el Xperia X Perfomance:

En conclusión, así quedaría el pequeño pero matón Xperia X, que como ya sabíamos ha optado por el Qualcomm Snapdragon 650 y una pantalla con tecnología Triluminos de 5 pulgadas FHD y un prometedor lector de huellas, aunque carece de USB Tipo C:

Sony Xperia X
Dimensiones143 x 69 x 7.7 mm
Peso150 gramos
Pantalla5 pulgadas a resolución FHD y Triluminos integrado
ProcesadorQualcomm Snapdragon 650
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB
CámarasTrasera de 23 Megapíxeles, con Autoenfoque hibrido predictivo, Clear Image Zoom y Sony Quick Launch. Frontal de 13 megapíxeles con un gran angular de f/2.0
Batería2620 mAh
OtrosLector de huellas, slot para microSD, Radio FM y 4G
Fecha de salidaEstimada a verano de 2016

Así pues, de este dispositivo únicamente nos falta conocer su precio, aunque podemos mojarnos y predecirlo entre los 250-350 euros en su lanzamiento. Para más información, puedes consultar sus primeras impresiones a continuación o su página web oficial alemana donde lo muestran:

¿Qué te parece este Xperia X? ¿Crees que será un digno competidor en la gama media-alta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!