Muy pronto se podrán compartir las apps de pago de Google Play entre 6 familiares

Muy pronto se podrán compartir las apps de pago de Google Play entre 6 familiares

Si algo tenemos los usuarios de Android en abundancia son aplicaciones. En los últimos años, el número de estas ha aumentado de una forma bastante considerable, tanto en apps gratuitas como en las que son de pago. No hay duda de que Play Store es de las mejores tiendas que nos podemos encontrar.

Te recomendamos: Se acaba el esperar a que cargue la página con el caché en Google Play

Sin embargo, tenemos un pequeño problema con las apps de pago. En muchas ocasiones los usuarios no están dispuestos a hacer un desembolso por una aplicación, y en otros, el uso que le dan no es tan intensivo como para querer pagarla. Google nos va a proponer una pequeña solución, ya que nos encanta compartir aplicaciones, pero si son de pago, la cosa cambia.

Compartiendo aplicaciones de pago

Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android

Según el nuevo acuerdo de los desarrolladores que se pondrá en marcha el 2 de julio, esto es lo que vamos a encontrarnos:

...] El usuario puede incluir, entre otros, un grupo familiar con un administrador y miembros de la familia cuyas cuentas estén unidas con el propósito de crear dicho grupo. Los grupos familiares en Google Play están sujetos a límites razonables para evitar el uso inadecuado de las funciones para compartir con la familia. Los usuarios que pertenezcan a un grupo familiar pueden comprar una sola copia del Producto y compartirla con otros miembros de su grupo familiar (excepto en el caso de las suscripciones y los Productos en la aplicación, que no se pueden compartir). Si el Desarrollador habilita en Developer Console la opción para que los usuarios puedan compartir los Productos comprados anteriormente, esta autorización estará sujeta al presente Acuerdo. Si el Desarrollador lo desea, puede incluir un Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) independiente en su Producto para que rija los derechos de sus usuarios. No obstante, si se produce un conflicto con el EULA, este Acuerdo lo sustituirá.

Google Play Store

Como puedes ver, podrás compartir aplicaciones de pago con tus familiares de una forma sencilla. El grupo familiar que escojas, podrá acceder a una copia del producto, siempre y cuando este no tenga algún tipo de suscripción de pago o servicios premium que se paguen a parte.

Te puede interesar: Ya disponible la app Google Play Developer Consola, monitoriza tus apps de forma sencilla

Los grupos que podrás crear tendrán un máximo de 6 miembros, una cifra bastante lógica y considerable para compartir nuestras aplicaciones. Esta posibilidad dependerá de si el desarrollador decide habilitarla o no, así que seguramente no la veamos en todas las apps. Quedamos pues a la espera de ver si llegan las primeras aplicaciones de pago a Google Play que incorporen esta función.

¿Qué opinas de esta decisión de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!