Cómo comprobar si tu smartphone soporte el modo Doze para el ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo doze Android M

Hace ya bastante tiempo desde que Google decidió presentarnos la que, hasta hoy, es una de las versiones más maduras de su sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow. Esta incorpora varias novedades que te contamos en Andro4all y una de las más importantes guarda una estrecha relación con el consumo energético de nuestro dispositivo personal.

Se trata de Doze, un sistema por el cual las aplicaciones se optimizan para ahorrar la mayor energía posible. Esto funciona mejor o peor en base a la optimización que el fabricante le haya dado a su ROM, pero quizás te preguntes si tu dispositivo es o no compatible con este modo de ahorro. Es por esto que vamos a enseñarte cómo saber si tu móvil está preparado para utilizar Doze.

Cómo saber si mi dispositivo es compatible con Doze

Huawei P9, características, precio y opiniones

Los requisitos de Doze son más cerrados de lo que piensas. En primer lugar, no permite que capas personalizadas como Touchwiz o Sense modifiquen por completo su interfaz. Por otro, el dispositivo debe tener un sensor de movimiento y el servicio de Google Cloud Messaging, ya que trabaja con él.

No todos los dispositivos tienen el sensor mencionado, ni la totalidad de los servicios de Google Play necesarios. Una ROM basada en 6.0 no tiene por qué ser compatible con Doze, así que si quieres saber si la tuya lo es, debes hacer lo siguiente:

  • Descargar este archivo APK e instalarlo. Proviene de XDA Developers, así que puedes estar tranquilo.

  • Ejecutar la aplicación, esta te dirá si tu dispositivo es compatible con Doze

  • Si tienes el sensor, el marco de servicios completo de Google Play y una ROM compatible, tendrás la posibilidad de disfrutar de Doze y sus bondades en tu dispositivo.

Si no quieres dar tantas vueltas, siempre puedes irte al apartado de batería de tu terminal y buscar optimización de aplicaciones. Si no ves dicha opción es muy probable que no puedas utilizar Doze en tu dispositivo personal.

Y tú, ¿puedes usar Doze en tu móvil?

Archivado en Android 6.0.1 Marshmallow, Aplicaciones Android, Doze, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs