Android 6.0 Marshmallow consigue llegar a un 7,5% de dispositivos en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow

Como cada mes, Google, mediante su web oficial orientada a desarrolladores, nos muestra los datos de distribución de Android, donde podemos ver cuáles son las versiones del sistema operativo más utilizadas alrededor de todo el mundo.

Te recomendamos: Estos son los terminales que faltan por actualizar a Android Marshmallow

Esta vez, y por primera vez desde su lanzamiento, la versión 6.0 de Android, Marshmallow, ha conseguido sobrepasar la barrera del 5%, colocándose en un 7,5%, causando así un ligero descenso en las cifras de la anterior versión, Lollipop. A continuación, te mostramos todos los datos con más detalles.

Marshmallow crece, pero no lo suficiente

En este caso, y como viene siendo normal en los último meses, nos encontramos con que Lollipop, es la versión más extendida de Android por todo el mundo, con un 35,6% de cuota, aunque eso sí, ha conseguido bajar ligeramente desde el 35,8% con el que contaba el pasado mes.

datos distribucion android mayo 2016

Por otra parte, y siendo la buena noticia que podemos extraer de estos datos, es que Marshmallow ya está en un 7,5% de los dispositivos con el sistema operativo de Google, un buen crecimiento teniendo en cuenta que el pasado mes se encontraba en tan solo un 4,6%, pero que no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que la nueva versión de Android, N, está al caer, pues sería presentada en el próximo Google I/O a finales de este mes, y por tanto, la mayoría de dispositivos Nexus abandonarán Marshmallow muy pronto.

En cuanto a versiones anteriores, vemos que KitKat, continúa siendo la segunda versión más extendida, con un 32,5% de cuota, algo menos que el mes pasado, pues contaba con un 33,4%. Mientras que la anterior versión, Jelly Bean, también ha conseguido disminuir su cuota hasta algo más de un 20%.

Por último, las versiones menos extendidas como lo son Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo, continúan estando vigentes en algunos dispositivos, aunque en el caso de Froyo, con tan solo un 0,1%, estaría cerca de desaparecer de esta tabla de distribución en los próximos meses.

¿Crees que es suficiente el crecimiento de Marshmallow? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Actualizaciones Android, Android 6.0 Marshmallow, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs