Google quiere entrar en nuestro hogar con Home, su futuro asistente virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los podcasts llegan también para la aplicación oficial de Google

Dentro de unas horas, dará lugar uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: Google I/O 2016. En esta conferencia destinada específicamente a desarrolladores pero que mueve el interés de todo tipo de público, la compañía de la “gran G” desvelará algunos de sus proyectos para este año. Entre los más destacados se encuentra Android N, Project Ara, la apuesta de la compañía por la realidad virtual y Android Auto.

No obstante, hace poco comenzaron a surgir rumores acerca de un proyecto en especial, destinado a hacer de tu casa un hogar inteligente. Ahora, según las últimas filtraciones sabemos que este dispositivo es realidad, y se hará llamar Google Home. Desafortunadamente, no sabemos la forma exacta que tomará este aparato, aunque es lógico deducir que tendrá al menos un altavoz.

Google presente en tu hogar, gracias a Google Home

Asistentes virtuales

Gracias a The New York Times, hemos podido saber que Google está trabajando en un dispositivo del hogar que se activará a través de comandos de voz. El aparato lleva el nombre de Google Home, y es, esencialmente, un asistente virtual capaz de responder a preguntas básicas y desempeñar tareas no muy complicadas. Según la fuente, será presentado dentro de unas horas, en el Google I/O 2016.

Google Home no es el primer dispositivo de su especie en este sector. Y es que, como muchos conocerán, lleva disponible desde hace ya un tiempo Echo, la apuesta de Amazon para la vivienda inteligente. El Echo hace uso de la asistenta Alexa, la cual presume de un gran número de funcionalidades, gracias en su mayor parte al soporte de diferentes integraciones y servicios.

Amazon Echo

No obstante, es cierto que ha sido un camino largo y arduo para Amazon hasta llegar al lugar en el se encuentran actualmente. Si Google permitiese el desarrollo de terceros para Home, la evolución de este dispositivo sería mucho, más rápida que la de su rival.

Aunque todavía se desconoce su precio oficial, sí hemos podido saber que Google Home será introducido al mercado en otoño de este año, por lo que todavía queda para verlo en acción.

¿Qué te parece el hogar inteligente?¿Crees que este dispositivo tiene futuro?

Archivado en Amazon, Asistentes virtuales para Android, Google Home, Google I/O 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs