5 funciones ocultas del nuevo Google Keyboard 5.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Keyboard  Teclado Google

Es cierto que en Google Play encontramos mucha variedad de aplicaciones, la mayoría de gran calidad y que aportan mucha utilidad, pero también es cierto que la gran parte de las aplicaciones que llevan el sello de la gran G son, obviando algunas excepciones, las favoritas para el grueso de los usuarios, en especial la de su teclado . Y es que se sitúa en el disparadero de salida una nueva actualización para el teclado de Google, esta vez en su versión 5.0, y que trae novedades y mejoras muy interesantes y útiles que harán que la encumbremos como la mejor app de teclados Android.

Hay que decir que la nueva versión está difundiéndose de forma paulatina y progresiva por Google Play Store, y que aún no ha llegado a todos los países, aunque podrás conseguirla mediante un enlace externo del que hablaremos más adelante.

En esta ocasión, todas las actualizaciones van destinadas a hacernos la vida más cómoda al escribir, y sobre todo, han hecho un teclado más inteligente para adaptarse a nuestro lenguaje y forma de escribir. Eso sí, puede que esas funciones no estén muy a la vista y haya que rebuscar un poco, por lo que te vamos a ayudar con estos cinco trucos a configurar el teclado a tu gusto.

Modo a una mano

Muchas veces pasa que no tienes las dos manos disponibles para escribir cuando te mandan mensajes, y a día de hoy con los terminales tan grandes que consumimos, se hace imposible dirigir nuestro smartphone a una mano.

Por eso Google ha incorporado en su teclado una función que hace el teclado más reducido para cuando te encuentres en estas situaciones, y poder escribir a una mano sin fastidiarte las falanges. Para ello, mantendrás presionado el botón enter y te aparecerá la opción, y además, te saldrá en el margen una flecha para colocar el teclado en el lado derecho e izquierdo, pensando en los zurdos.

Modo escritura a una mano

Rápido acceso al teclado numérico

También dispones de un nuevo teclado numérico como si de una calculadora se tratara, en el que tienes los números más grandes cuando no necesites las letras para nada. Para activar esta opción, puedes dirigrite a la sección de números y símbolos, y una vez ahí pulsa el botón que se sitúa justo a la izquierda del espacio.

Acceso tecado numerico

Barra de emojis

En WhatsApp o en Telegram no tendrás problemas de este tipo, pero cuando quieras incluir emojis en tus mensajes de Snapchat, Instagram o Twitter, tienes un acceso rápido a los emojis más populares o utilizados, evitando descargar aplicaciones de terceros.

Accederás a ellos dirigiéndote a la sección mencionada anteriormente, la de números y símbolos, y en la parte superior del teclado encontrarás la barra con esas caritas…o bien puedes directamente pulsar el botón con una cara sonriente y tener de inmediato a todos y cada uno de los emojis que existen hoy día.

Acceso Emojis

Acceso a los caracteres especiales

Esta es una opción más apropiada para los que usan la función swype, puesto que se trata de escribir los caracteres que desees con el deslizamiento del dedo. Para ello, debes colocar el dedo en la parte inferior izquierda del teclado, y a partir de ahí arrastra el pulgar hacia la derecha, y automáticamente comenzarán a aparecer todos los símbolos especiales que hay disponibles.

Escritura caracteres especiales

Eliminar sugerencias del teclado

A quién no le ocurre que cuando quieres agilizar el ritmo de escritura con el corrector automático te encuentras sugerencias de palabras que nunca has usado–ni probablemente usarás–, pero que siempre van a estar ahí.

Pues bien, esta nueva actualización lleva incorporado la que seguramente sea la herramienta más útil de todas las novedades, y es que cuando aparezcan sugerencias que no vas a usar mientras escribes, puedes eliminarlas manteniendo el deslizamiento sobre ellas y arrastrándolas hasta la papelera. Ya no aparecerán esas palabras tan raras.

Eliminar sugerencias

¿Dónde puedes conseguir esta aplicación? Como ya hemos dicho anteriormente, en Google Play Store no se encuentra disponible la versión 5.0, y solo la podrás descargar en APKMirror, pero es una versión totalmente oficial y no te surgirá ningún tipo de problema.

Google Play | Teclado de Google (Gratuita)

APKMirror | Google Keyboard 5.0 (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Recopilaciones y comparativas Android, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs