Google Project Jacquard: el próximo wearable de Google es una chaqueta inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Project Jacquard

En el último día de Google I/O 2016, los de Mountain View están aprovechando para dar a conocer las novedades relacionadas con sus experimentos y dispositivos cuyo objetivo es dar un paso adelante en cuanto a innovación del mundo de la tecnología. Si bien hace un momento hablábamos sobre el primer terminal que llegará perteneciente a Project Ara, esta vez, tal como hemos conocido desde Droid Life, nos toca hablar de un nuevo proyecto junto con la popular compañía de moda, Levi’s, que sin duda podría suponer una evolución en el apartado de los wearables o dispositivos vestibles, y nunca mejor dicho.

Y es que tal como hemos podido ver, Google ha dado a conocer una chaqueta, con algunas tecnologías incorporadas que permitirán hacer de esta prenda de vestir un producto inteligente.

google jaqcuard chaqueta inteligente levis

Si bien es cierto que Google ya nos había mostrado un pequeño avance de esta chaqueta en el pasado Google I/O del pasado año 2015, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver con todo detalle la nueva prenda inteligente, además de confirmar que, este proyecto, comenzará su desarrollo este mismo año, y llegará al mercado el próximo año 2017.

Para poder otorgar la tecnología necesaria a esta prenda, Google, junto a Levi’s. ha incorporado un sensor denominado Smart Tag en una de las mangas de la chaqueta que nos permitirá, gracias a su conexión Bluetooth, y mediante diferentes movimientos o gestos táctiles con los que realizar diferentes acciones, como colgar o contestar llamadas, además de reproducir música, y demás funciones que podemos ver en un video proporcionado por Google, que podemos observar bajo estas líneas.

Por otra parte, Google ha indicado que este sensor inteligente se podrá retirar de una manera sencilla, para poder cargarlo, o a la hora de lavar la chaqueta, por tanto, suponemos que, en un principio, no sería resistente al agua.

Sea como sea, sin duda nos alegra conocer este tipo de innovaciones por parte de Google, que sin duda puede suponer un antes y un después en el panorama de los wearables, aunque eso sí, por ahora se desconoce cuál será el precio y la fecha exacta de comercialización de esta prenda de vestir inteligente.

¿Qué opinas sobre esta nueva chaqueta inteligente? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Google, Google I/O 2016, Innovación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs