Huawei demanda a Samsung

Huawei demanda a Samsung

Las compañías, especialmente en el sector tecnológico, están sumidas casi de forma continua en diferentes riñas y pleitos, tanto fiscales como judiciales. Samsung es una de las firmas que más demandas presenta contra sus rivales, como hemos visto en otras ocasiones. No obstante, esta vez, la cosa ha cambiado. Y es que se trata de Samsung la que está siendo llevada a juicio, pero no por Apple, tal y como ha sucedido otras veces.

En esta ocasión, es Huawei, la compañía china creadora de productos como el reciente P9 o el Mate 8. Concretamente, la firma asiática ha presentado, no sólo una, sino dos demandas por violación de patentes. Se trata de una historia muy parecida a la que que hemos visto suceder otras veces, donde dos pesos pesados del sector tecnológico se enfrentan por la eterna guerra de patentes. Parece que ahora es el turno de Huawei.

Samsung es demandado por 12 violaciones de patentes

Huawei P9 camara doble

Si bien Samsung debe estar acostumbrada a las demandas provenientes de Apple, puede que la compañía se haya visto ligeramente sorprendida al ver que, esta vez, Huawei es la indignada. Según los informes remitidos por la propia Huawei, alegan que Samsung ha violado ocho patentes referentes a las redes móviles, mientras que las cuatro restantes se encontrarían en el apartado de smartphones.

Huawei declaró en un comunicado que se encuentran, en todo momento dispuestos a proporcionar licencias de uso de sus patentes bajo unas determinadas condiciones. Entre ellas, se encuentra la necesidad de que los términos sean "justos, razonables y no discriminatorios", de manera que ninguna de las dos partes interesadas salga perdiendo. Al parecer, Huawei no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Samsung, por ello se han visto obligados a tomar la vía judicial.

De cualquier manera, este tipo de guerras de patentes suelen desembocar en una larga batalla judicial en la que difícilmente se esclarece qué parte es la culpable. Da mucho que pensar que Huawei, hace unos años una firma prácticamente desconocida, haya ascendido de esta manera en la cadena, llegando a demandar a colosos como Samsung por haber hecho uso de sus patentes sin permiso.

No obstante, sólo el futuro conoce qué depara exactamente esta batalla judicial, la cual parece que se va a alargar durante un tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!